Miguel Ángel Jiménez triunfa en el Champions Tour

Miguel Ángel Jiménez. Fuente: Rfeg

Miguel Ángel Jiménez. Fuente: Rfeg

El malagueño se impone en el Mississippi Gulf Resort Classic presented by C-Spire, en EEUU, con una gran última vuelta de 64 golpes.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
04 de abril de 2016, 11:35

Miguel Ángel Jiménez se ha impuesto en el Mississippi Gulf Resort Classic presented by C-Spire, torneo perteneciente al Champions Tour, que ha tenido lugar en el Fallen Oak Golf Club de Biloxi, sumando su tercer título sénior en Estados Unidos.

El malagueño, que partía 3º a 3 golpes de la cabeza, ha logrado el triunfo con una gran última vuelta de 64 incluyendo 4 birdies consecutivos del hoyo 10 al 13 para imponerse con 14 bajo par, con 2 golpes de ventaja sobre Scott Dunlap y 5 sobre Tom Pernice Jr., Jeff Maggert y Jerry Smith, superando, entre otros jugadores, a 8 de los 10 primeros del ranking -Charles Schwab Cup- entre quienes se encontraba el número uno, el alemán Bernhard Langer. 

El ‘Pisha’ ha ganado 3 de los 10 torneos disputados en el Circuito Senior de Estados Unidos: Greater Gwinnett Championship 2014, Mitsubishi Electric Championship 2015 y Mississippi Gulf Resort Classic presented by C-Spire 2016. 

Jiménez ha comentado que está “muy contento, contentísimo con esta victoria ¡y ya van tres! Ha sido un torneo muy movido, el viernes diluvió y se suspendió la jornada y ayer tuvimos que jugar 36 hoyos. Estoy pegándole bien a la pelota y he vuelto a sentirme cómodo”.

“La clave ha estado en el hoyo 10: después de fallar el Drive al rough de la izquierda y pasarme el green con el approach, he metido un purazo de unos 18 metros para birdie en un momento que lo necesitaba. A partir de ahí, he pegado muy buenos golpes y metido los putts”, ha dicho.

Con respecto al Open de España, donde el andaluz no estará, ha asegurado que cuando se enteró de que se jugaba en Valderrama “fue como una puñalada muy dolorosa. En diciembre pregunté a la Federación Española si habría torneo y, al decirme que no, me comprometí con mis patrocinadores de Estados Unidos a jugar una prueba del Champions Tour. Nunca he faltado a mi palabra y me duele muchísimo”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar