Miguel Ángel Jiménez vuelve a ganar en el Champions Tour

El golfista malagueño se ha impuesto a Mark O`Meara con una última vuelta de 66 golpes, en su 3ª participación en el Mitsubishi Electric Championship.

Avance Deportivo
Actualizado: 26/01/2015 12:00

Miguel Ángel Jiménez. Fuente: Chris Condon / Rfeg

Miguel Ángel Jiménez. Fuente: Chris Condon / Rfeg

Miguel Ángel Jiménez, en su 3ª participación en el Champions Tour, circuito senior estadounidense, se ha anotado su 2º triunfo, dejando claro que es un golfista competitivo en cualquier terreno. Ganó en su 1ª aparición, fue 8º en la 2ª y ahora se ha impuesto en el Mitsubishi Electric Championship.

El malagueño ha mandado en el torneo junto con el norteamericano Rocco Mediate, ambos con -11, a falta de 18 hoyos. Tras firmar una 1ª vuelta de 69 golpes en la 1ª jornada, Miguel Ángel Jiménez ha despachado una 2ª de 64 que le ha aupado al coliderato en el campo de Hualalai Golf Club.

Y en la última manga el español se ha anotado 6 birdies por los segundos 9 hoyos para hacer inútiles los esfuerzos de un mito como es Mark O´Meara. -17 del español por -16 del norteamericano. Y por -14 de todo un Fred Couples.

Miguel Ángel Jiménez ha admitido que ha sido «una victoria muy especial, trabajada y peleando hasta el último golpe. Quiero dedicársela a mi madre que falleció el domingo pasado. Estoy muy emocionado», ha dicho el malagueño quien ha añadido que «empecé tranquilo y pegándole bien a la pelota, con birdies en los hoyos 3 y 4, pero el doble bogey del 5 me frenó el ritmo por completo. En el 6 me fui al búnker y salvé el par dejándola dada; luego, pares y más pares».

En este sentido, «aunque parecía que nunca iba a llegar el birdie, me he mantenido tranquilo y concentrado en todo momento. En el tee del 10 le dije a mi caddie: ‘tengo que hacer unos cuantos birdies para alcanzar a Mark O’Meara’, ¡y hecho! El putt del 17 ha sido importantísimo«, ha explicado Miguel Ángel Jiménez quien ha hecho hincapié en que «mirando la pizarra de resultados me he sentido muy orgulloso: O’Meara, Fred Couples y Rocco Mediate, 3  ganadores de Grandes que no me lo han puesto fácil».

Asimismo, el golfista andaluz ha subrayado que «ahora, a descansar unos días que buena falta me hace, estoy roto; luego volveré a jugar el Circuito Europeo: Malasia, Tailandia e India, y después el WGC Cadillac en Miami».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar