Miguel Ángel López acaricia el récord mundial

Fuente: Instagram

Fuente: Instagram

La jornada matinal en el Campeonato de España de Gijón 2016 ha estado marcada por la magnífica exhibición del campeón del mundo Miguel Ángel López que se ha impuesto en los 10 km marcha con un magnífico registro de 38:06.28.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
25 de julio de 2016, 14:30

Desde el disparo de salida López puso tierra de por medio sobre sus perseguidores estando acompañado solamente en las primeras vueltas por un valiente Iván Pajuelo. El murciano marcó un fuerte ritmo en los primeros kilómetros, marchando por debajo de los parciales establecidos por Paquillo Fernández en su plusmarca mundial lograda en Santa Cruz de Tenerife en 2008. Sin embargo, a partir del sexto kilómetro el discípulo de José Antonio Carrillo fue incrementando sus parciales y se ha ido escapando la posibilidad de batir la citada plusmarca.

Fuente: Instagram

Fuente: Instagram

No obstante, López ha demostrado encontrarse en un magnífico momento de forma rebajando su marca personal hasta 38:06.28, cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos y mejor registro del año. Sin duda, el campeón mundial y europeo de los 20km ha demostrado hoy en la pista José Luis Rubio del Complejo Las Mestas que está preparado para atacar la triple corona en Río de Janeiro.

Por detrás, buena actuación también de otro de los hombres que nos representará en los Juegos, Álvaro Martín, que también rebajaba su marca personal hasta 39:23.51 mientras que el bronce era para Luis Alberto Amezcua con 39:29.00, también su mejor prestación en esta distancia, algo que también lograría el valiente Iván Pajuelo, el único hombre que se osó acompañar a López en las primeras vueltas, al clasificarse cuarto con 40:16.98. En definitiva, una magnífica prueba de marcha la que hemos vivido hoy aquí en Gijón.

La otra gran noticia de la mañana, en este caso negativa, ha sido la baja por una sobrecarga en las semifinales de 200m del plusmarquista nacional Bruno Hortelano. Tras batir su récord de España el viernes en Londres con 20.18 viajó hasta Gijón pero empezó a sentir molestias y por precaución los servicios médicos le han recomendado no tomar la salida en la prueba. El mismo atleta nos explicaba esta circunstancia en la zona mixta.

A lo largo de la mañana se han seguido disputando pruebas de las combinadas. Tras los 110 metros vallas, el disco y la pértiga Jorge Ureña sigue en cabeza con 6.545 puntos, seguido de Jonay Jordán (6.224) y Pablo Trescolí (5.898). Por su parte, en el heptathlón, a falta sólo de los 800 metros, Andrea Medina sigue al frente con 4.826 puntos, seguida de Estefanía Fortes (4.816) y Yanira Soto (4.565).

También esta mañana se han disputado las semifinales de 200 metros, con la ausencia reseñada de Bruno Hortelano. El mejor en categoría masculina ha sido Óscar Husillos con 21.26 y en mujeres Cristina Lara con 24.15.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar