Miguel Cardenal: “Hoy es un día histórico para todo el fútbol español”

El Gobierno español ha anunciado la aprobación del Real Decreto Ley para la comercialización conjunta de los derechos de retransmisión televisiva de las principales competiciones de fútbol en el país.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/05/2015 21:15

José Ignacio Wert (izda) y Miguel Cardenal (dcha) muestran su satisfacción tras la rueda de prensa. Fuente: CSD

José Ignacio Wert (izda) y Miguel Cardenal (dcha) muestran su satisfacción tras la rueda de prensa. Fuente: CSD

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto Ley que regulará los Derechos de televisión en el futuro en el fútbol español, «una medida histórica, necesaria para el fútbol español, que de esta forma tendrá un campeonato competitivo y no se alejará del nivel de las grandes Ligas del sector en Europa».

«El plan de reformas que comenzó con la implantación del control económico financiero culmina hoy. El fútbol español ha acometido una transformación extraordinaria y puede encarar el futuro con optimismo”, ha apuntado Cardenal. «Es una regulación que debe permitir respirar a nuestro fútbol y entrar en una dinámica nueva, adaptándose a los nuevos tiempos. Era urgente convivir ya con este nuevo Decreto. Lo pedían desesperadamente los clubes, que por fin hoy están tranquilos y a los que agradezco todo el apoyo que me han brindado en las últimas horas», ha dicho Cardenal.

«Corríamos el peligro de ver a nuestra Liga convertida en un torneo de perfil muy bajo y de 2º nivel. Sólo basta echar un vistazo a la Premier League y ver el año pasado como el último clasificado cobraba más que el Atlético de Madrid, por poner un ejemplo», ha añadido el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

«Casi 4.000 deportistas verán cómo un 1% de los ingresos por televisión irán destinados a conceder el derecho a la Seguridad Social. De esa aportación se beneficiarán además el fútbol femenino, que no dispone de todos los recursos que merece, y el fútbol modesto, el de Segunda B, que van a disponer ya de sus cuotas garantizadas. Nunca el fútbol femenino y el de Segunda B habían visto unas medidas tan ilusionantes. Creemos en el fútbol femenino y hay que dignificar su actividad”, ha dicho Cardenal.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar