Miguel Luque: «El objetivo es subir al podio y hacer una buena marca»

cabecera-luque-avance-deportivo

Miguel Luque. Fuente: paralimpicos.es

El nadador catalán va a disputar otro mundial con la mente centrada en una de las plazas que se ponen en juego en Glasgow para los próximo Juegos Paralímpicos de Río 2016.

María López

María López

@MariaLopezQn
13 de Julio de 2015, 18:00

interior-luque-avance-deportivo

Miguel Luque. Fuente: paralimpicos.es

Miguel Luque es un laureado deportista paralímpico español que cuenta con 4 participaciones en los juegos paralímpicos. Estuvo en Sydney, Atenas, Pekín y Londres donde cosechó grandes resultados logrando 2 oros, una plata y un bronce en su prueba estrella: los 50 metros braza. «En los 50 metros braza es donde yo me siento más identificado y donde cada año intento mejorar», confiesa el deportista.

El barcelonés sufre una artrogriposis, una discapacidad que le provoca poca movilidad en las piernas. Utiliza la natación como «herramienta terapéutica para mi discapacidad. Me ayuda a estar, sentirme y desenvolverme mucho mejor», añade Miguel Luque.

Dentro de la piscina practica todo tipo de estilos: braza, estilos, mariposa e, incluso, relevos. El nadador acepta participar en todas las pruebas: «Yo nado todos los estilos y donde me ponga la selección española, en equipos o individualmente. Además, en los campeonatos de España también nado otros estilos como los 50 metros espalda o 50 mariposa, a parte de la braza».

En las últimas semanas se ha vuelto a proclamar campeón de España en 50 metros braza y 150 metros estilos en la competición celebrada en Mataró y donde Luque se ha sentido «muy contento y muy satisfecho con el trabajo que hemos estamos realizando durante todo el año».

destacada-luque-avance-deportivo

Miguel Luque. Fuente: paralimpicos.es

Y ahora afronta el Mundial de Glasgow con «muchas ganas y muy ilusionado de poder competir en un campeonato del mundo». Los objetivos no son otros que «subir al podio y hacer una buena marca en braza como en estilos», confiesa. No será una tarea fácil porque en la piscina escocesa se encontrará con el campeón en los JJPP de Pekín 2008; con el holandés Michael Schoenmaker, oro en Londres; y se suma también un australiano a la lucha por el oro.

En este mundial están en juego las plazas para Río 2016, «consiguiendo una medalla no te garantiza ir a Brasil el próximo año, pero sí una plaza ya que los tiempos los tienes que acreditar cada año. El objetivo de la próxima temporada que empieza en septiembre en es hacer la mínima para los juegos», afirma el nadador.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar