Mirambell, 25º en Calgary

El deportista olímpico Ander Mirambell Viñas ha conseguido el puesto 25 en la Copa del Mundo de Skeleton que se ha disputado en Calgary (Canadá).

Avance Deportivo

anderslider

Ander Mirambell. Fuente: AD

La temporada de invierno lleva en marcha unas semanas y para el deportista Ander Mirambell Viñas «no ha empezado como me hubiese gustado ya que después de un trabajo duro en estas semanas en Canadá este resultado me sabe a poco». El barcelonés esperaba estar tocando el top20 aunque, realmente, no ha habido tanta diferencia, sólo 27 centésimas de segundo para entrar en la final.

El nivel ha estado muy igualado como lo demuestra el empate del español en el puesto 25 con Mauricio Oioli, quien el año pasado fue top10 en Lake Placid (Nueva York). Asimismo, otro ejemplo de igualdad lo demuestra el medio segundo que hay con el top10 de esta carrera ya que 15 puestos se situaban en medio segundo. «Hoy me ha tocado cerrar el pelotón pero estoy seguro que dentro de una semana la historia será diferente», ha declarado Mirambell.

La carrera ha tenido tres puntos claves para el catalán puesto que «la salida no ha sido todo lo buena que esperaba especialmente entrando mal encima el trineo». En el segundo parcial, «no hemos ido todo lo rápido que hubiésemos querido (es la zona más soleada del circuito y el hielo estaba diferente)», ha manifestado el corredor quien ha añadido que «en la parte final me ha faltado un poco de velocidad punta. Estamos hablando de pequeños detalles que vamos a mejorar de cara a la semana que viene».

En este sentido, el deportista ha indicado que «toca descansar y analizar el porqué, para aprender de cara la próxima carrera. Esto es como el colegio, cada carrera es un examen parcial para preparar la evaluación final». Por lo que Ander Mirambell espera ir de menos a más puesto que la última competición será el Campeonato de Europa y, después, los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

«Hay que continuar entrenando y teniendo paciencia, todo llega. Lo más importante es que continuamos con el camino hacia los Juegos Olímpicos, seis carreras más para el sueño de Sochi 2014 y la próxima ya este viernes, tres días de entrenamiento y a volar», ha dicho.

Su próxima cita será el viernes 6 de diciembre en Utah, Park city.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar