Ander Mirambell no logra el objetivo en las primeras bajadas

El piloto de skeleton termina en el puesto 26 tras las 2 mangas disputadas. «Ahora a remontar», explica.
ander mirambell

Ander Mirambell en la pista de hielo de Sochi | AD

 

J.O.G.

No ha podido ser en las primeras mangas, el ‘mirambala’ no ha volado lo suficiente para alcanzar el objetivo de estar entre los 20 primeros en skeleton. Pero sí hay algo que caracteriza a Ander Mirambell es su tesón y constancia para lograr una meta. El piloto catalán ha quedado relegado a la penúltima posición en sus 2 bajadas por el tubo de hielo de Sochi. Este sábado le tocará remontar.

Durante los entrenamientos ha ido de menos a más cada día, logrando marca personal en cuanto a tiempo y velocidad punta. Aún así, no pudo meterse en el deseado Top 20. El skeleton es uno de los deportes más exigentes, de hecho, sólo los 30 mejores han logrado su billete para los Juegos Olímpicos. Mirambell, sin un entrenador personal y con pocos medios, tiene que luchar frente a pilotos que cuentan con grandes infraestructuras y equipos.

En su debut en la ciudad rusa no ha conseguido su propósito y ha finalizado en la posición 26 con un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 30 centésimas. «Hemos arriesgado y no ha salido», ha apuntado tras su actuación.

El deportista español ha comentado que la primera bajada «no ha sido muy buena, ya que después de haber golpeado en el techo en la curva 7 eso me ha matado la velocidad y me ha perjudicado toda la segunda mitad. La segunda manga en cambio ha sido mucho más limpia, pero la pista estaba más lenta y nos hemos equivocado porque hemos mantenido los reglajes. Si hubiésemos sido un poco más agresivos habríamos estado más arriba, ya que mi bajada en general ha sido mucho mejor».

La clasificación provisional la comanda el ruso Alexander Tretiakov, medalla de bronce en Vancouver 2010, que marcó un tiempo de 1:51.99. Fue el más rápido en las 2 bajadas y en la primera hizo récord de la pista y de salida. Por detrás aparecen el letón Martins Dukurs, plata hace 4 años, a 56 centésimas, y el estadounidense John Daly, a 1.59.

Mirambell tratará este sábado mejorar posiciones en las 2 mangas finales, que decidirán las medallas. Su ilusión es máxima: «Ahora a remontar», ha añadido.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar