Mireia Belmonte, María Vilas y Joan Lluis Pons, a Río en los 400 estilos

El nadador mallorquín, Joan Lluis Pons, tras lograr el récord de España en 400 estilos y mínima olímpica. Fuente: RFEN

El nadador mallorquín, Joan Lluis Pons, tras lograr el récord de España en 400 estilos y mínima olímpica. Fuente: RFEN

El mallorquín bate el récord de España para estar en los Juegos Olímpicos mientras que la sirena de Badalona logra su tercera mínima para Brasil.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de Marzo de 2016, 21:03

Después de una primera jornada brillante donde se lograron 7 mínimas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, este domingo 3 nadadores han logrado en el campeonato de España que se celebra en Sabadell, la mínima para la cita de Brasil.

Una de las sorpresas la ha protagonizado el nadador del CN Palma de Mallorca Joan Lluís Pons, quien a sus 20 años ha batido el récord de España de los 400 metros estilos con un tiempo de 4:15.49 con el que ha ganado la final de la prueba.

El balear ha rebajado en 15 centésimas la marca que tenía desde abril del 2014 Marc Sánchez, que fue 3º en la final. La plata se la llevado una de las sensaciones, Hugo González de Oliveira, con un tiempo de 4:18.29 con la que mejoró su mejor marca personal y consiguió la mínima para los Europeos del próximo mes de mayo en Londres.

También en 400 estilos, Mireia Belmonte ha certificado su pasaporte para Río de Janeiro tras ganar la prueba con un tiempo de 4.39.74, bajando en casi dos segundos el tope fijado (4.41.45). La de Badalona ya suma 3 mínimas (200 mariposa, 800 libre y 400 estilos).

En esa modalidad, María Vilas también se ha clasificado para la cita olímpica tras lograr su mejor marca personal con 4.38.81 que la llevan hasta Río. De esta forma se desquita de su fracaso en los 800 estilos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar