Mireia Belmonte y Melanie Costa a la final del 400 libre

La mallorquina Melani Costa ha batido su marca de 800 libre.

La mallorquina Melani Costa en el 400 libre /Imagen: AD

Las nadadoras españolas han finalizado 2ª y 4ª en series y lucharán por las medallas. En 200 mariposa Judit Ignacio buscará el podio y la mínima olímpica para Río.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
22 de Mayo de 2016, 15:19

El Centro Acuático de Londres acoge hoy las últimas pruebas del programa del campeonato de Europa de natación en línea. En la sesión matinal Mireia Belmonte y Melanie Costa han conseguido el billete para la final del 400 libre tras ser 2ª con 4:09.60 y 4ª con 4:10.00. Por su parte María Vilas no ha podido pasar el corte al terminar en 11ª posición rebajando su mejor marca personal, 4:13.62.

En la segunda y última prueba con presencia española, los 400 estilos, no se ha conseguido ningún puesto de finalista. Marc Sánchez ha terminado 13º con 4:20.87, lejos de la mínima olímpica exigida por la RFEN (Federación Española de Natación) y no estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 salvo repesca del Comité Técnico de la federación. Tampoco ha podido pasar a la final Joan Lluis Pons 20º con 4:23.33 que ya piensa en la cita olímpica para la que ya tiene la marca mínima conseguida en el Open de Sabadell.

Últimas opciones de medalla con Belmonte, Costa e Ignacio

Esta tarde habrá varias opciones de medalla para España. La primera será a las 17:25h en la final del 200 mariposa donde Judit Ignacio tiene el 4º mejor tiempo de todas las participantes. El objetivo de la catalana además de subir al podio como ya hiciera hace dos años, será la mínima olímpica para Río.

La última final con presencia española será el 400 libre a las 17:57h donde Mireia Belmonte y Melanie Costa lucharán por las medallas con Martina Di Memme, Boglarka Kapas y Jazmin Carlin como principales rivales sin olvidar a Sharon Van Rouwendaal.

Otra de las pruebas a tener en cuenta será el relevo femenino 4×100 estilos donde España no se ha presentado a las series, tras la ausencia de Duane Da Rocha, pero se encuentra en la lucha olímpica como 4º mejor relevo en el ranking para Río. Para mantenerse en esa posición será vital que Polonia, Islandia y Bélgica no mejoren el tiempo que España acreditó en Kazán (4:03.91). Si eso no ocurre, la clasificación olímpica estaría muy cerca.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar