Miriam Casillas logra el bronce en Alanya

La triatleta española, realizando un gran tramo final de carrera a pie, ha logrado subir al tercer cajón del podio en la copa del mundo celebrada en Alanya (Turquía).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de octubre de 2015, 23:19

Miriam Casillas. Fuente: ITU

Miriam Casillas. Fuente: ITU

Miriam Casillas ha logrado la medalla de bronce en la copa del mundo de triatlón celebrada en Alanya (Turquía). La española ha sobresalido en el tramo final de carrera a pie, propulsándose hacia su primer podio en una Copa del Mundo.

La estadounidense Summer Cook ha liderado la salida de la natación en la playa de Galip Dere, con Carolina Routier 2ª, a escasos segundos, y la mexicana Lizeth Rueda Santos y la rusa Anastasia Abrosimova. Las 4 obtenían una ventaja de 15 segundos durante la 1ª vuelta del recorrido ciclista. Una renta que sería recortada muy pronto al ser cazadas por un nutrido pelotón perseguidor.

Miriam Casillas (derecha). Fuente: ITU

Miriam Casillas (derecha). Fuente: ITU

La extremeña Miriam Casillas ha despuntado durante el circuito de 40,8 km, marcando el mejor parcial del sector, en una formidable remontada con la que ha superado una desventaja de más de un minuto a la salida de la natación.

Después de las 6 vueltas del sector ciclista, la ucraniana Yuliya Yelistratova ha salido disparada en el liderato de la carrera a pie. Yelistratova ha conservado la 1ª plaza para finalmente llevarse la victoria. Por detrás, la estadounidense Cook se ha llevado la medalla de plata y una inmensa Miriam Casillas ha cosechado la medalla de bronce.

Miriam Casillas. Fuente: ITU

Miriam Casillas. Fuente: ITU

Magnífica puesta en escena de la española que ha bregado hasta el último segundo, luchando con la francesa Audrey Merle en el tramo final, culminando una sensacional carrera con una excepcional 3ª plaza, sumando importantes puntos que le permiten continuar luchando por el sueño olímpico.

Por su parte, Carolina Routier ha finalizado 25ª, Anna Godoy, 34ª y la debutante Anna Flaquer 45º. Tamara Gómez y Laura Gómez han tenido que abandonar, la 1ª debido a un corte en el pie producido en el acceso a la t2.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar