Miriam Casillas: “Voy a ir a Río a darlo todo

Miriam Casillas. FUENTE AD

Miriam Casillas. FUENTE AD

La trialeta española será una de las 3 encargadas de representar a España en esta modalidad en los Juegos. Pese a su juventud, le respalda un prometedor palmarés que le ha otorgado el billete para Río.
Santiago Fernández

Santiago Fernández

@latiguillo_33
14 de agosto de 2016, 12:00

Esta extremeña viajó con 18 años a Madrid a ampliar su carrera deportiva pero también para poder entrar en la Universidad Complutense a cursar la carrera de medicina, estudios que está a punto de terminar. Esa mentalidad ganadora que desarrolla dentro de la pista, también es la que tiene para afrontar la vida; y es que es capaz de robarle tiempo al tiempo para conseguir todas sus metas, tanto las que se pone dentro como fuera de la pista.

Pregunta.- ¿Cuáles son sus sensaciones de cara a Río?

Respuesta.- La clasificación para mí fue muy dura y acabó muy tarde; ahora estoy entrenando para conseguir mi máximo nivel de cara a Río. Mis sensaciones son buenas y voy a ir allí a darlo todo.

P.- ¿Se marca algún objetivo?

R.- Como resultado no, mi objetivo es poder estar en carrera en las 3 disciplinas y si eso sucede conseguiré un buen resultado.

P.- Eres muy joven y ya vas a unos Juegos Olímpicos. ¿Qué más se puede pedir?

R.- Ahora mismo nada, estoy muy contenta con todo lo que he hecho. El objetivo era clasificarse para los Juegos que era algo que hace un año parecía prácticamente imposible. Que esa 3ª plaza para España fuera para mí, al final todo ha salido con un guión perfecto. Tengo que disfrutar, pero una vez que te has clasificado… los deportistas siempre somos muy ambiciosos y queremos llegar en nuestro mejor estado de forma.

P.- De las 3 modalidades, ¿cuál es su fuerte?

R.- Para mí siempre la más fuerte ha sido la carrera a píe y la más débil la natación. Pero en mi último año he conseguido ser regular en las 3 cosas y creo que esa va a ser la clave de Río, el ser regular, porque es una carrera muy dura, tanto el tramo de bici, como la natación que es en aguas abiertas y la carrera a pie sumado al hándicap del calor y la humedad. Es un circuito ideal para buscar a la triatleta más completa y en el que no se puede tener defectos en ninguno de los 3  deportes, eso es algo que me gusta y por lo que estoy entrenando duro.

P.- ¿Qué ha cambiado desde hace 2 años?

R.- Hace año y medio tuve la oportunidad de competir en mi 2ª Series Mundiales en Abu Dabi 2015, porque había hecho una en Madrid en 2013, pero esta 2ª vez ya era más serio. La clasificación ya estaba abierta porque en triatlón son 2 años y medio y yo llegaba con un año y medio de clasificación, así que bueno, sabía que era difícil y que llegaba un poco tarde, pero si estaba ahí era porque era mi momento y podía conseguirlo. Esto hacía que para mí cada carrera fuera una final. Intenté estar muy centrada carrera a carrera y no mucho en la clasificación final y salió mejor de lo esperado.

P.- Cada vez hay más gente que práctica este deporte. ¿Qué tiene que engancha tanto?

R.- Yo creo que ahora está siendo el deporte de moda. Toda la gente que lo prueba se engancha y sigue haciendo triatlones. Creo que tiene el punto ese de reto y eso motiva mucho a la gente como deporte-salud. Además es muy ameno de entrenar dado que son 3 disciplinas, puedes practicarlo al aire libre y da mucha facilidad para entrenarlo en grupo.

P.- Las carreras son largas, ¿le da tiempo a pensar en algo?

R.- Creo que no. Cuando es una buena carrera me doy cuenta porque no me ha dado tiempo a pesar en nada y he estado muy concentrado en esas 2 horas. En la bici te da para pensar en coger el gel y beber agua. Es mucho tiempo pero se te pasa volando.

P.- Una pena lo de Javier Gomez Noya, ¿no?

R.- Sí. Nos enterábamos cuando llegábamos a la prueba de las Series Mundiales de Hamburgo y para nosotros es un gran palo dado que es uno de los mejores deportistas españoles y dentro del triatlón uno de los mejores deportistas de la historia. No se le han puesto las cosas fáciles y una vez más ha sido así. Pero todos sabemos de su personalidad y sabemos que va a seguir luchando por seguir consiguiendo mucho más de lo que ya tiene, porque su palmarés ya es impresionante y envidiable para cualquier deportista. Ahora nosotros lucharemos en Río también por él.

Conoce a Miriam Casillas

Una película Flash dance.

Un plato un buen pescado.

Una bebida agua.

Un ídolo Javier Gomez Noya y Ainhoa Murúa.

Mejor recuerdo como deportista olímpico… la competición de New Plymouth (Nueva Zelanda) que me vi con posibilidades de conseguir este sueño.

Peor recuerdo como deportista olímpico… las lesiones que he tenido en este sueño.

Lo mejor de ser deportista olímpico es… haber conseguido el sueño que tienes desde pequeño.

Lo peor de ser deportista olímpico es… no hay nada malo.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar