Miriam Gutiérrez cae en el Mundial con la campeona del mundo

La madrileña hizo un gran combate ante la turca Gulsum Tatar Kaptan, campeona de Europa y del mundo en la categoría de menos 64 kilos, y se despide del Mundial de boxeo.

Avance Deportivo
Actualizado: 17/11/2014 07:00 horas

Para Miriam Gutiérrez era su debut en un Mundial de boxeo y tuvo muy mala suerte en el sorteo, ya que en su primer combate en la categoría de menos 64 kilos le había tocado la turca Gulsum Tatar Kaptan, una de las favoritas.

Miriam Gutiérrez. Fuente: Feboxeo

Miriam Gutiérrez. Fuente: Feboxeo

La púgil otomana, campeona del mundo en 2 ocasiones y olímpica en Londres 2012, se impuso a la española a los puntos (3-0) tras mostrar su superioridad en los 3 asaltos. Miriam, que llegaba a la cita con muchas ganas e ilusión después de varios meses de sacrificio y trabajo regresa a casa con una nueva experiencia.

Su gran objetivo no es otro que pelear por lograr plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque para ello, tendrá que bajar hasta los 60 kilos o subir a los 75, ya que su categoría no está considerada, de momento, como olímpica.

España aún tiene 2 opciones más en este Mundial que se disputa en la isla de Jeju (Corea del Sur). Jennifer Miranda, que compite en -60 kilos y debutará este martes contra la nepalí Rana, mientras que Tamara Fabiana García, en 69 kg, competirá el miércoles.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar