Modifican el reglamento de remo adaptado

Nuevos cambios en el reglamento de remo adaptado de la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) que afectan a los requisitos de las correas de los remeros.

Avance Deportivo

Los remeros de la embarcación AS1x deberán utilizar una correa que esté asegurada al respaldo del asiento y alrededor del torso justo cubriendo el apófisis xifoides (situado en la parte inferior del esternón). La zona lumbar del remero debe permanecer en contacto con el asiento mientras el remero se inclina hacia delante cuando está remando; es decir, durante el entrenamiento, el calentamiento, el enfriamiento y la competición.

jesus barcia remo adaptado

Juan Pablo Barcia. Fuente: FEDEREMO

La finalidad de la correa es evitar el desplazamiento de la región lumbar del asiento y, por tanto, debe estar lo suficientemente apretada para conseguirlo. El diseño y la colocación del asiento y de todas las correas deben permitir que la región lumbar sea visible de lado durante el remo.

Las correas deben estar unidas al asiento por ambos lados. El punto en el que la correa debe estar unida al asiento no debe ser inferior al borde superior de la parte de la correa que discurre por la zona frontal del dorso. Las correas se evaluarán con el remero en una posición estática con la columna vertebral enderezada para soportar el peso del cuerpo a través de los brazos mientras los glúteos y la espalda permanecen en contacto con el asiento.

El movimiento del remero se observará y evaluará mientras rema (entrenamiento y carrera) por los miembros de la comisión de remo adaptado y los clasificadores internacionales de la FISA. La parte de apoyo del respaldo del asiento no debe ser menor que el nivel de los puntos de fijación de la correa delantera. El respaldo del asiento debe ser cubierto con un material suave para evitar lesiones, pero el material que lo cubre no debe tener un grosor superior a 2 centímetros. Si se sujeta un soporte a la correa no debe rotar en el punto de unión.

Además, el AS1x remero debe estar sujeto con una correa para evitar la flexión y extensión de rodillas mientras está remando. La correa debe estar asegurada debajo del asiento o los rieles y sobre los muslos, tan cerca de las rodillas como sea posible.

Para ver el documento con los nuevos cambios pincha aquí.

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