Mónica Merenciano y Álvaro Gavilán caen en el 1º combate

Monica Merenciano en un combate durante los Juegos Paralímpicos de Londres. Fuente: CPE

Monica Merenciano en un combate durante los Juegos Paralímpicos de Londres. Fuente: CPE

Los judocas españoles quedan, por tanto, a la espera de la repesca para luchar por el bronce, solo si sus rivales acceden hasta semifinales 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
9 de septiembre de 2016, 16:42 

Monica Merenciano hacía su debut en estos Juegos Paralímpicos de Río tras 3 bronces consecutivos en Atenas, Pekín y Londres. La valenciana se ha enfrentado en su 1º combate a la surcoreana Seo Hana, que ha sido superior en el enfrentamiento ante la española, a la que acabo derrotando por un marcador final de 100-0. La lucha duró 1:37 minutos, que fue lo que tardó Merenciano en ser derrotada en la categoría de -57kg

La triple medallista paralímpica, cae por tanto a las primeras de cambio y deberá esperar a la respeca para poder luchar por otro metal de bronce más para su palmarés. Para ello, la surcoreana Hana deberá alcanzar las semifinales del torneo.

Álvaro Gavilán, al igual que su hermano Daniel Gavilán en la jornada inaugural, no tuvo demasiada suerte y también ha sido derrotado en su 1º combate. Sin embargo, el duelo entre Gavilán y Mehdi Meskine ha estado igualado hasta el final. Un shido, que se produce cuando se comete una acción con falta, ha provocado la victoria del norteafricano.

Como Merenciano, el judoca español deberá espera a que su contrincante en el combate inaugural pueda avanzar las rondas hasta llegar a las semifinales que le otorgaría la posibilidad de ser repescado y luchar por la medalla de bronce en la categoría de -73kg.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar