María Montejano y Mirambell cierran la Copa América en 7ª y 10ª plaza

María Montejano en la Copa América de Calgary. Fuente: FEDH

Los pilotos de skeleton María Montejano y Ander Mirambell se han despedido de la Copa América celebrada en Calgary (Canadá) con unas magníficas séptima y décima posición respectivamente.

Avance Deportivo

Montejano ha cerrado su primera prueba de la temporada con la 6ª y la 7ª plaza en las dos jornadas de esta competición mientras que Mirambell ha sido 12º y 10º en lo que ha definido como “una progresión contínua desde nuestra llegada a esta pista. Cada día ha sido mejor que el anterior y quizá lo menos positivo han sido las posiciones”. Mirambell tenía como principal objetivo el de coger confianza en este circuito, en el que sólo tenía 14 bajadas y en el que en dos semanas empezará la temporada de la Copa del Mundo en la que los pilotos se jugarán en ocho pruebas su participación en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

María Montejano ha empezado su segunda competición de la Copa América marcando la 6ª posición en la primera de las bajadas, quedando además muy cerca de sus predecesoras en la prueba. En la segunda manga, en cambio, un error en la parte inicial del circuito le han hecho perder unas valiosas décimas que también le lastraron en la velocidad punta y que le hicieron bajar hasta la 9ª plaza. Aún así, tras la suma de tiempos la barcelonesa perdía únicamente una posición y conseguía un buen número de puntos para empezar con mucho optimismo esta temporada olímpica.

Por su parte, Mirambell ha podido mejorar en la segunda competición la 12º plaza del primer día, con una 10º y una 12º posición en las dos bajadas del día. El olímpico en Vancouver 2010 ha reconocido que “un décimo de 34 no está nada mal teniendo en cuenta el nivel que había, entre ellos el campeón del mundo (el ruso Alexander Tretiakov), el tercero en Saint Moritz 2013 y cinco o seis olímpicos, entre otros».

Además, el piloto ha señalado que «aunque los puntos que necesito para la clasificación olímpica los tengo que ganar en la Copa del Mundo, me quedo con haber mejorado mi registro personal, la velocidad punta y haber reventado mi marca personal». «El miércoles llegará ya el equipo austríaco, en el que Martin Rettl, mi entrenador, es campeón del mundo en este circuito y espero que me ayude a ser más competitivo especialmente en el último sector», ha dicho.

Resultados

Categoría Femenina: Categoría Masculina:
1.- BROCKWAY, Carli (CAN) 1:58.98
2.- GILARDONI, Marina (SUI) +0.13
3.- CHARNEY, Madison (CAN) +0.35
6.- CLAPP, Gracie (USA) +1.63
7.- MONTEJANO, María (ESP) +1.88
8.- NIKANDROVA, Olga (RUS) +1.92
20.- SWANEY, Elizabeth Marian (VEN) +10.77
1.- TRETIAKOV, Alexander (RUS) 1:53.57
2.- CHUDINOV, Sergei (RUS) +0.53
3.- CECCHINI, Joseph Luke (ITA) +1.19
9.- SUI OSWALD, Yves Pascal (SUI) +2.35
10.- ESP MIRAMBELL, Ander (ESP) +2.49
11.- BAMBA, Hiroyuki (JPN) +2.51
33.- MARCELINO de ANDRADE (BRA) 1:03.33

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar