Muguruza guía a España al playoff de ascenso de la Fed Cup

La tenista Garbiñe Muguruza durante un partido de la eliminatoria de la Fed Cup ante Serbia. Fuente: RFET

La tenista Garbiñe Muguruza durante un partido de la eliminatoria de la Fed Cup ante Serbia. Fuente: RFET

La tenista suma el punto definitivo tras vencer a Jelena Jankovic en la eliminatoria frente a Serbia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
07 de Febrero de 2016, 20:32

La selección española femenina de tenis jugará el playoff de ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup el 16 y 17 de abril tras rubricar este domingo su victoria sobre Serbia 3-0 en la serie que se ha disputado en Kraljevo. Garbiñe Muguruza ha sumado el punto definitivo tras vencer a Jelena Janković 6-3 y 6-4.

Muguruza ha confirmado su condición de número 5 mundial en un encuentro en el que ha tenido que remontar una ruptura en contra en las 2 mangas. La hispano-venezolana sigue invicta en la competición tras ganar los 4 partidos individuales que ha jugado.

España ya había dado un paso casi definitivo en la 1ª jornada gracias a las victorias de la propia Muguruza sobre la júnior de 18 años Ivana Jorović por 6-3 y 6-1, y de Carla Suárez ante Janković por 6-4 y 6-2.

El pleno español llegó con el partido de dobles con la pareja formada por Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez, que vencieron a Ivana Jorovic y Nina Stojanovic en un duelo que se decidió en el ‘súper tie-break’ (7-10) tras el empate a un set (6-4, 6-7).

El equipo capitaneado por Conchita Martínez conocerá a su rival en el playoff de ascenso al Grupo Mundial I en el sorteo que se celebrará el próximo martes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar