Muguruza y Suárez, subcampeonas de dobles

Las tenista españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez han caído en la final de dobles del Masters de Singapur ante la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza por 6-0 y 6-3 en 66 minutos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de noviembre de 2015, 23:19

La suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, dominadoras del circuito femenino de dobles, se han proclamado campeonas del Masters de tenis de Singapur al vencer, por 6-0 y 6-3, a las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en 66 minutos.

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en el podio de Singapur. Fuente: Rfet

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en el podio de Singapur. Fuente: Rfet

El dúo indio-suizo, campeón de los torneos de Indian Wells, Miami, Charleston, Cantón, Wuhan, Pekín, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos en el año de su estreno como pareja, ha perseguido con decisión el título en su 10ª final de la temporada. Solo la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic han podido contener en Roma a las primeras favoritas, quienes sobre la pista azul de Singapur evidenciaron, con un concluyente 6-0 en el primer parcial, su deseo de proclamarse maestras.

Una condición que la india adquirió en 2014 junto a Cara Black. En 2 ocasiones (1998 y 2000) ganó Hingis la competición individual y en otras 2 la de dobles (en 1999 y 2000 junto a la rusa Anna Kournikova). «No podemos seguir igual», ha recalcado tras la 1ª manga Marc Casabó, el entrenador de Carla Suárez. En su intervención, el preparador catalán ha pedido a Garbiñe Muguruza y a su pupila «jugar de tú a tú con Sania Mirza», la mejor doblista del mundo, y castigar desde el fondo de la pista a Martina Hingis.

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en el podio de Singapur. Fuente: Rfet

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en el podio de Singapur. Fuente: Rfet

La solidez exhibida por sus oponentes, sin embargo, ha contenido la reacción de la pareja española, incapaz de arrebatar el 2º set a sus adversarias. Ningún dúo, de hecho, ha podido sumar una manga ante Hingis y Mirza quienes, como ocurriera en sus 3 compromisos de la fase de grupos y en las semifinales ante las hermanas taiwanesas Hao-Ching y Yung-Jan Chan, han vencido en 2 sets el decisivo encuentro por el título y situaron en 22 su vigente racha de victorias.

Hasta el 9º juego no han podido inaugurar su casillero Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, quienes la pasada campaña, en su estreno en las Finales de la WTA, alcanzaron los cuartos de final. Tras el 2-1, la grancanaria, de 27 años, ha entregado su servicio y a continuación Mirza ha ganado en blanco el suyo para acercar, con el 4-1, a su compañera a su título número 50 en dobles. Una cifra de la que solo pueden presumir otras 15 tenistas: Martina Navratilova, Rosie Casals, Pam Shriver, Billie Jean King, Natasha Zvereva, Lisa Raymond, Jana Novotna, Arantxa Sánchez-Vicario, Gigi Fernández, Helena Sukova, Larisa Neiland, Cara Black, Rennae Stubbs, Wendy Turnbull y Liezel Huber.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar