MUNDIAL BALONCESTO FEMENINO | Resumen Semifinales

Semifinales del mundial. Fuente: FIBA

Semifinales del mundial. Fuente: FIBA

Resumen de la jornada de semifinales en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife que ha acogido los enfrentamientos entre Bélgica vs EEUU y España vs Australia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de septiembre de 2018, 18:00

El sábado ha sido el día elegido para los dos partidos de semifinales, que se han iniciado con el enfrentamiento entre Bélgica y EEUU.

Bélgica vs EEUU en las semifinales del Mundial de Tenerife. Fuente: Avance Deportivo

Bélgica vs EEUU en las semifinales del Mundial de Tenerife. Fuente: Avance Deportivo

El encuentro se ha iniciado con un intercambio de canasta entre Griner y Allemand (3-2). Bélgica, por medio de Meesseman y Kim Mestdagh, se ha adelantado pero EEUU le ha dado caza en rápidas jugadas de transición (9-12). A falta de tres minutos para terminar el primer periodo, el luminoso ha reflejado máxima igualdad (16-16).

La máquina belga ha cerrado bien engrasada el cuarto, aunque las jugadoras de Dawn Staley, sin crear juego, les han ido a la zaga en el marcador (26-21). EEUU ha remontado al inicio de este segundo periodo y se ha mantenido la igualdad sobre el parqué durante los primeros cinco minutos (31-31). Dos tiros libres de Taurasi han puesto por delante a las norteamericanas antes del descanso (39-40).

En esta primera parte, la máxima anotadora del partido ha sido la pívot belga Emma Meesseman con 13 puntos y la más valorada, la estadounidense Diana Taurasi con 7 de valoración. De hecho fue la propia número 12 estadounidense quien inauguró desde la línea de 6,75 el luminoso en la segunda parte.

Contrarrestaba Bélgica desde la misma distancia y los intercambios se han dado bajo ambos aros; pero Taurasi había llegado a Tenerife para llegar a la final y ha empezado a dar una lección de anotación en triples. No se ha descolgado Bélgica (48-49, minuto 34). Cada selección ha jugado sus armas para mantenerse en el partido mediado el periodo (52-54).

Ha empezado a pesarle el cansancio a Bélgica cuyo porcentaje de anotación ha decaído; mientras que EEUU ha mantenido el mismo ritmo y ha logrado abrir una pequeña brecha en el marcador (53-63, a falta de dos minutos para cerrar el periodo). Y el luminoso ha reflejado para arrancar el último cuarto (57-73).

Las norteamericanas han puesto la quinta marcha para la final aunque eso no ha impedido que las belgas sigan haciendo su juego. A falta de cinco minutos para el final, el marcador ha reflejado 73-88. La dinámica ha seguido el mismo tempo hasta el pitido final. Sin sorpresas, Bélgica 77 – 98 EEUU.

La máxima anotadora del encuentro ha sido Taurasi con 26 puntos y la más valorada Griner con 21 puntos.

Primer finalista: EEUU.

El segundo encuentro será entre Australia y España a las 21.00 (hora peninsular).

España vs Australia, semifinales Mundial de Tenerife 2018. Fuente: Avance Deportivo

España vs Australia, semifinales Mundial de Tenerife 2018. Fuente: Avance Deportivo

Cabe destacar que en esta fase final del Campeonato del Mundo, de los ocho equipos que pasaron a cuartos de final, tanto Francia como EEUU, Australia y Canadá tenían seleccionadoras. Un indicativo de los lugares donde se está trabajando bien para que la mujer se incorpore a todas las áreas del deporte de la canasta.

El primer cuarto del partido ha finalizado a favor de las australianas, 15-23. Al descanso, 35-34. El tercer cuarto acaba, 58 a 50. El partido terminá con derrota española por 66-72. Para leer crónica completa, aquí.

Segundo finalista: Australia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar