Nace el I Circuito Iberdrola de gimnasia

Carmen Cabrera, Alejandra Quereda, Jesús Carballo y Susana Pérez-Amor. Fuente: CSD

Carmen Cabrera, Alejandra Quereda, Jesús Carballo y Susana Pérez-Amor. Fuente: CSD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acoge la presentación de esta competición nacional de gimnasia rítmica.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de abril de 2017, 12:00

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido la presentación del I Circuito Iberdrola de Gimnasia rítmica. A este evento han acudido Susana Pérez-Amor, subdirectora de mujer y deporte del CSD; Carmen Cabrera, directora de patrocinios de Iberdrola; Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, y Alejandra Quereda, capitana del equipo español de gimnasia rítmica y medallistas de plata en Río 2016.

Pérez-Amor ha destacado el valor de esta iniciativa que, según sus palabras, «sirve para sembrar y recoger éxitos. Al haber más competiciones, habrá más practicantes y se dará mucha más visibilidad al deporte femenino. Este circuito es un ejemplo de la colaboración entre el sector privado y el público, del cual se beneficia la sociedad en su conjunto».

Carmen Cabrera, por su parte, ha manifestado que el apoyo de su compañía al deporte femenino está superando las expectativas previstas: «Nuestro patrocinio está logrando lo que nosotros llamamos el dividendo social y ser líderes en la igualdad real entre hombres y mujeres», destacando las grandes cifras de asistencia de público a los partidos de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Jesús Carballo y Alejandra Quereda han coincidido en afirmar que el Circuito va a permitir «acercar más y mejor la gimnasia al público y a los clubes, a las familias… y que además empieza en el momento justo, porque el ciclo olímpico ya está en marcha. Es básico trabajar y potenciar la práctica del deporte femenino en edades tempranas y con esta iniciativa se da un impulso para que las gimnastas sumen experiencias y crezcan en este deporte».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar