Iker Martínez y Marina López logran el billete a Río en el Mundial de Aarhus

Íker Martínez y Marina López. Fuente: Rfev

Íker Martínez y Marina López. Fuente: Rfev

La modalidad Nacra 17, que se estrena en Río 2016, contará con la presencia española de Iker Martínez y Marina López gracias a su 10ª posición en el Mundial de Aarhus (Dinamarca).

Jorge Gómez-Manzanilla

Jorge Gómez-Manzanilla

@tribumadridista
17 de Julio de 2015, 15:19

Río acoge el estreno de la modalidad Nacra 17 en vela y habrá presencia española gracias a la 10ª plaza lograda, antes de la final, por la pareja española, Iker Martínez-Marina López. En un Mundial a 8 regatas, donde en lugar de las 15 programadas hasta la Medal Race, debido al mal tiempo se disputaron sólo 3 días de competición en lugar de 5.

Íker Martínez y Marina López. Fuente: acpet.es

Íker Martínez y Marina López. Fuente: acpet.es

Será la 7ª modalidad de vela que contará con representación española tras las logradas en el Mundial de Santander por la RS:X, el 49er, el 49er FX y el 470 masculino y el Láser en el Mundial de Kingston y a las que se puede unir en octubre, el 470 femenino y en noviembre, el Finn y el Láser Radial.

El Nacra 17 de Iker y Marina se ha formado sólo desde enero de este año debido al escaso tiempo que ha tenido Iker Martínez, doble medallista olímpica, que ha estado inmerso en la Volvo Ocean Race, competición transoceánica en la que ha sido el patrón del Mapfre.

En cuanto a los resultados cosechados por Iker Martínez y Marina López, la pareja comenzó con la plata en el campeonato de EEUU, continuó con la 6ª plaza de la Garda Trentino Olympic Week de mayo, así como la 12ª en la primera Copa del Mundo del año, que tuvo lugar en Miami.

Además, dicha pareja participó en el torneo Princesa Sofía de Mallorca y en la Copa del Mundo de Hyéres terminando en la 36ª y en la 22ª posición.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar