Nadal conquista su 5ª corona en Madrid

Rafa Nadal muerde el trofeo conquistado en el Mutua Open Madrid por 5ª vez en su carrera. Fuente: Open Mutua Madrid

Rafa Nadal muerde el trofeo conquistado en el Mutua Open Madrid por 5ª vez en su carrera. Fuente: Open Mutua Madrid

El tenista balear se impone en un partido muy igualado por 7-6 y 6-4 al autríaco Dominic Thiem y llega a los 30 Masters 1000 en su carrera, igualando a Djokovic.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de mayo de 2017, 21:50

Rafael Nadal ha vuelto a ofrecer esa imagen de tenista imbatible sobre la arcilla de la década pasada. Sigue voraz y hambriento de títulos y lo ha demostrado en cada punto del Mutua Madrid Open que ha conquistado por 5ª vez (2005, 2010, 2013, 2014, 2017). Rejuvenecido y aprovechando la experiencia, el balear está recogiendo los frutos de su perseverancia. En la capital española se impuso en un partido muy igualado por 7-6 y 6-4 a Dominic Thiem para llegar a 30 Masters 1000 en su carrera e igualar a Novak Djokovic.

Nadal remontó un 1-3 en la primera manga y levantó dos sets points en el tie-break (en uno forzó el error rival y en otro conectó un winner de derecha). En el segundo parcial, logró un quiebre prematuro en el primer turno al saque de Thiem, no pudo materializar un match point en el 5-3 y tras levantar tres break points en el 5-4, dejó 4-1 el historial con el austriaco.

El español cuenta con un invicto de 15 partidos producto de sus títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid, donde ha ganado 30 sets de 32 disputados. Hace siete años, se impuso en Montecarlo, Roma y Madrid, cediendo apenas dos sets. Igual que en el lapso actual. En 2010, terminó ganando Roland Garros y en 2017 llegará como favorito a París ante semejante producción. No solo queda como líder de victorias en el año, también desplaza a Federer del cuarto lugar del ranking y pasa a comandar la Emirates ATP Carrera a Londres.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar