Nadal-López, a la final y Garbiñe-Carla, eliminadas

Rafa Nadal y Marc López Fuente:EFE

Rafa Nadal y Marc López Fuente:EFE

La pareja del dobles masculinos de tenis, Rafael Nadal y Marc López, se ha impuesto a la pareja canadiense y han pasado a la final asegurando una medalla más para la armada española. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
9 de agosto de 2016, 18:00

Los españoles Rafael Nadal y Marc López se aseguraron una medalla en el torneo de dobles de Río 2016 tras vencer en las semifinales a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 7-6 y 7-6. Los durísimos rivales, los canadienses Nestor y Pospisil, le pusieron las cosas muy difíciles a los españoles, que al final consiguieron llevarse el partido en 2 tie breaks. 

Nadal jugará su 2ª final Olímpica, tras la disputada en Pekín 2008, donde fue oro, y lo hará junto a su amigo y ahora compañero Marc López, que debutará en una final olímpica y se asegura su 1ª medalla olímpica para su palmarés.

Nadal y López lucharán el viernes por la medalla de oro en la final que les enfrentará a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, que se impusieron a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock (6-3 y 7-5).

Muguruza y Suárez, eliminadas

Las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, 7ª favoritas, derrumbaron el sueño olímpico de las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez tras imponerse por 6-3 y 6-4 en el encuentro de cuartos de final.

Las jugadoras españolas quedaron a orillas de las semifinales y la pelea por las medallas que afrontarán sus adversarias, que jugarán contra las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova, que ganaron a las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por 4-6, 6-4 y 6-4.

Garbiñe y Carla no pudieron equilibrar la superioridad de sus adversarias, que encarrilaron la situación al romper al inicio de cada manga hasta cerrar el partido después de 1 hora y 13 minutos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar