Nadal quiere alargar su leyenda en Río

Fuente: RTVE.

Fuente: RTVE.

Rafa Nadal consigue el pase para las ‘semis’ tras derrotar al brasileño Thomaz Belluci por un 2-6, 6-4 y 6-2. El manacorí sigue en estado de gracia y va camino de hacer historia en la historia de los Juegos.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
13 de agosto de 2016, 00:11

El insaciable Nadal volvió a derrochar todo su poderío físico para derrocar al brasileño Thomaz Belluci. El español se propuso hace cuatro años con su inoportuna lesión que en Río serían sus Juegos y así lo está siendo hasta el momento. Rafa ha llegado a la final del dobles masculinos junto con Marc López y esta noche luchará codo con codo para colgarse un oro que sabrá a gloria. Por si fuera poco Nadal ya está en semifinales del torneo individual masculino y batallará por un puesto en la final contra el argentino Juan Martín Del Potro.

Fuente: RFET.

Fuente: RFET.

El encuentro comenzó con un Belluci agresivo y súper motivado por la gran afición que acogía la pista central en Río de Janeiro. El primer set no tuvo mucha historia y el brasileño se lo anotó jugando un gran tenis. El público parecía llevar en volandas a Belluci y mientras jadeaban su nombre, Nadal aguardaba su momento para comenzar la remontada en un segundo set determinante.

Los más agoreros cantaban la derrota de Nadal en un primer set decepcionante, pero este Rafa es distinto al que nos tiene acostumbrados los dos últimos años. Ha recuperado esa vitalidad en su juego y lo más importante ha conseguido hacerse mentalmente fuerte de nuevo. Con largos peloteos forzaba al rival a jugársela ante el griterío carioca, que le pedía una y otra vez más empuje. Con 5-4 Nadal parecía que no conseguiría anotarse el set pero varias derechas a la línea y un ace clave, le darían el empuje para callar todos los cánticos de la grada.

El partido se iba al último set con todo por decidir pero tuvo poca batalla porque el manacorí quería acabar el partido por la vía rápida. Belluci cometía una y otra vez errores no forzados y Rafa lo aprovechaba para marcarse un 6-2 y coger la autopista hacia unas semis prometedoras contra Del Potro; espectáculo asegurado.

Alzaba el puño Rafa hacia lo más alto del cielo de Río. Se frotaba los ojos para ver que no estaba en un sueño. Una vez más el español se encuentra en lo más arriba del planeta tenístico. Está a dos pasos de volver a morder esa medalla de oro que ya probó en Pekín y que tan buenos recuerdos le trae.

Un Del Potro crecido priva a Bautista de las ‘semis’

El argentino llega impulsado por la gran victoria ante Novak Djokovic en el mejor partido en lo que llevamos de Juegos. Poco pudo hacer Roberto Bautista ante un tenista que golpea y golpea hasta hacer añicos al rival. Todos nos preguntamos si Del Potro no hubiera tenido tantos problemas con su muñeca en qué puesto estaría del ránking ATP.

Bautista logró igualar un 5-1 pero Del Potro volvía a quitarle cualquier ánimo de remontada y ganaba el primer set. Después, el encuentro estuvo dominado por el argentino que pretende mejorar el bronce logrado en Londres hace cuatro años. Enfrente tendrá a Nadal que llega motivado por los últimos resultados, se presenta una batalla apasionante.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar