Nadal y Bautista avanzan a cuartos con paso firme

collage

Fuente: RFET.

Los españoles ganan sus correspondientes duelos en octavos en dos sets y ponen rumbo a una hipotética semifinal entre ambos. Nadal juega su primer partido en una jornada maratoniana con 3 encuentros.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
11 de agosto de 2016, 19:00

Rafa Nadal ha vuelvo a la competición mejor que nunca. El manacorí no pudo acudir por una lesión en la muñeca a los torneos de Roland Garros y Wimbledon para llegar a Río con el mejor estado de forma. Se dudaba mucho de su físico pero está demostrando partido tras partido, ya  sea en el individual o en dobles, que se ha tomado muy en serio los Juegos Olímpicos.

Hoy, su rival era el siempre peligroso francés Gilles Simon, el cual ha planteado un partido de tu a tú con grandes períodos de peloteo. El manacorí ha logrado imponerse por un 7-6 y 6-3 en su mejor partido en lo que llevamos de competición.

El primer set ha tenido una igualdad absoluta con varias roturas de saque y sin un claro dominador del partido. Nadal tenía la oportunidad de poner el 7-5 pero un magistral Gilles Simon aguantaba en la zona de pista con grandes derechas. Llegábamos así al tie break donde Nadal ponía el 5-1 con muy buenas jugadas, pero Simon al grito de ‘Allez, allez’ empataba a 5 y al español se le veía con algunas dudas. Nada más lejos, el español ponía dos bolas en la misma línea y levantaba el puño a lo alto para llevarse este set que marcaría el resto del partido.

El francés acostumbra a jugar con un alto porcentaje de bolas introducidas en pista pero en el segundo set falló más de la cuenta y eso repercutió en el devenir del encuentro. Nadal ponía el modo apisonadora y daba algunas pinceladas del tenista que asombró al mundo con 14 Grands Slams. Con el 5-2 en el marcador Simon parecía venirse arriba pero el primer ace de Rafa acalló cualquier atisbo de remontada.

Con esta victoria Nadal accede a los cuartos en Río y espera rival para meterse de lleno en la lucha por las medallas. El manacorí vive en una burbuja porque ni se imaginaba esta situación tan favorable hace un mes cuando se dudaba de su participación en los Juegos. Este es el primer partido del español en la jornada de hoy, le espera el dobles masculino con Marc López y el dobles mixtos con Garbiñe Muguruza.

Bautista, directo a cuartos

El jugador castellonense continua su buena racha en Río y vence a luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 7-6 en un partido que destacó por el fuerte viento que azotaba la pista. El primer set estuvo bastante igualado hasta que Bautista consiguió un importante break. En la segunda manga se llegó al tie break donde el español estuvo más concentrado que su adversario para llevarse el partido con una espectacular dejada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar