Nadal y Caverzaschi, unidos para impulsar el tenis en silla

Daniel Caverzaschi y Rafa Nadal intercambian golpes durante el Mutua Open Madrid para impulsar el tenis en silla. Fuente: Mutua Open Madrid

Daniel Caverzaschi y Rafa Nadal intercambian golpes para impulsar el tenis en silla. Fuente: Mutua Open Madrid

El balear y el tenista madrileño pelotean sobre la tierra batida del estadio Manolo Santana durante el Mutua Madrid Open para dar a conocer esta modalidad. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de mayo de 2017, 22:34

Desarrollo, crecimiento e impulso. El Mutua Madrid Open mostró su compromiso con el tenis en silla de ruedas realizando un acto conjunto con Daniel Caverzaschi, uno de los jugadores más importantes del mundo en la modalidad y miembro de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016.

El jugador llevó a cabo una rueda de prensa poniendo de manifiesto sus ambiciones profesionales y después, tras el debut de Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open, Dani peloteó con el mallorquín sobre la tierra batida del estadio Manolo Santana recibiendo una cerrada ovación de los aficionados. Los dos número 1 del tenis español compartieron momentos que ya son parte de la historia de este deporte

Caverzaschi y Nadal

Caverzaschi y Nadal

«Me gustaría ser el Manolo Santana del tenis en silla», aseguró el protagonista ante la prensa, compartiendo un mensaje de ambición. «Mi objetivo deportivo es ser número 1 algún día y poder competir en los Grand Slam, pero además quiero ser el impulsor del tenis en silla en España», añadió.

Caverzaschi brindó palabras de agradecimiento al torneo por el trato recibido y puso la mirada en el futuro, confiando en poder actuar de pionero en la modalidad: «Gracias por la invitación y el apoyo del Mutua Madrid Open que estáis demostrando con el tenis en silla. Estamos pensando en hacer un torneo internacional y eso es algo muy bueno. Uno de mis objetivos son mis resultados como profesional, pero el segundo es ser el impulsor del tenis en silla».

«Es el deporte más profesionalizado que hay, y también el que más competencia tiene», aseguró Caverzaschi, consciente del trabajo que queda por delante. «En España no hay tanto apoyo como en otros países, que incluso pagan entrada por entrar a vernos. Hay muchas cosas que todavía tenemos que hacer», aseguró.

«Nunca he jugado en silla de ruedas», dijo Nadal, que vertió palabras de admiración hacia Caverzaschi en la rueda de prensa posterior a su debut en el Mutua Madrid Open. «He jugado con él varias veces, incluso grabamos un anuncio de televisión juntos. Le doy todo el mérito, realmente le admiro. Creo que es muy difícil hacer lo que hacen. Es cierto que cuando coincidimos en Grand Slams, tiendo a ver los partidos porque es espectacular lo que hacen estos jugadores en una silla de ruedas», señaló.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar