Nadal y Garbiñe renuncian al doble mixto; Ferrer y Carla caen

Carla y Ferrer. Foto: RTVE

Carla y Ferrer. Foto: RTVE

España se ha quedado sin parejas en el dobles mixto tras la renuncia de Nadal y Muguruza y la eliminación de Ferrer y Suárez. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
11 de agosto de 2016, 0:55

Poco ha durado la participación de los tenistas españoles en el doble mixto de los Juego Olímpicos de Río de Janeiro. La competición empezaba y la pareja Nadal-Muguruza renunciaban, mientras que la que forman Carla Suárez y David Ferrer, caen ante Gran Bretañan por 6-3 y 6-3.

La pareja española formada por Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza han decidido retirarse del torneo de dobles mixto de lo Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que la pareja checa formada por Radek Stepanek y Lucie Hradecka accede directamente a los cuartos de final de la competición.

Nadal, que tenía previsto entrar en acción en el mixto junto a Muguruza, ya había puesto en duda la participación después de haber jugado dos partidos, el individual y el de dobles, y había estado más de cuatro horas sobre la pista.
Tras consultar con su equipo, la capitana Conchita Martínez, su tío Toni Nadal, el doctor Ángel Cotorro y su compañera Garbiñe Muguruza, el equipo español ha optado por abandonar la competición.

Suárez-Ferrer, elimandos

La otra pareja española tampoco ha tenido mejor suerte. Cuando se conoció que la pareja británica Andy Murray y Heather Watson ocuparían el lugar de los rumanos Monica Niculescu y Florin Mergea, que se retiraron por lesión de la primera, se supo de la dificultad del choque. 

La pareja británica derrotó sin oposición a los españoles por un doble 6-3 y 6-3, que dejan sin participación en los juegos a David Ferrer y Carla Suárez, que terminan así sus intervenciones en Río 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar