Nadia y Hugo González suman 2 medallas para España en FOJE

Hugo González. Fuente: Avance Deportivo

Hugo González. Fuente: Avance Deportivo

Nuria y Hugo González de Oliveira se han alzado con 2 preseas, un bronce y una plata respectivamente, en el Festival Olímpico de la Juventud Europea.

María López

María López

@MariaLopezQn
29 de Julio de 2015, 21:00

La delegación española en FOJE ya cuenta con 7 medallas en su haber. La piscina del centro acuático de Tiflis está siendo el centro donde los deportistas españoles están logrando más metales. A las cosechadas por Ariadna Escribano, César Castro y Hugo González, se suman 2 nuevas: una plata de Hugo Gónzalez, que ya se había subido al podio, y un bronce de su hermana Nadia González.

5 españoles han diputado series finales en la piscina georgiana. Nadia Gónzalez de Oliveira ha sido la 1ª en saltar a la piscina consiguiendo el tercer mejor tiempo en la final de los 100 metros libres con un crono de 57.42, mejorando el tiempo logrado en la preliminar. La joven nadadora volvía a nadar en la piscina al final de la jornada en su 2ª final, pero esta vez no se ha podido colgarse una medalla en los 200 metros estilos donde ha acabado 6ª.

El equipo español de baloncesto durante en encuentro ante Italia. Fuente: http://tbilisi2015.com/

El equipo español de baloncesto durante en encuentro ante Italia. Fuente: http://tbilisi2015.com/

En los 200 metros libres competía su hermano Hugo González. El mallorquín ya había logrado la medalla de oro en los 100 metros espalda, pero esta vez no ha podido repetir posición aunque se ha subido al 2º cajón del podio en los 200 metros estilos.

Los que se han quedado muy cerca de las medallas han sido los otros 3 nadadores españoles. Alexia Arredondo ha finalizado 4ª en los 200 metros espalda con un crono de 2:21.01. Misma posición ha logrado Alejandro Ráez Muñoz en los 200 metros braza donde ha hecho un tiempo de 2:17.99 quedándose a 5 décimas de la medalla de plata y a tan solo 3 del bronce. Por su parte, Andrea Feng Prades Rodríguez ha sido 5ª en los 400 metros libres parando su crono en 4:22.77.

En baloncesto, el equipo masculino español sigue sin dar tregua a sus rivales. Italia ha sido su última víctima a la que ha derrotado por 92-51. El equipo de David Soria se enfrentará a Letonia en semifinales.

Los que no siguen adelante son Carlota Molina y Alejandro Vedri-Castellano en tenis. La canaria ha caído derrotada ante la bulgara Katyarina Paulenka por 6-0 y 6-3. En el caso del valenciano se ha tenido que retirar cuando disputaba el 2º set del partido e iba perdiendo ante el estonio Erik Parts.

Y en atletismo, Enrique Herreros Roig ha sdo 7º en los 1500 metros lisos con un tiempo de 4:14.42 y Leia Martínez Lezón ha saltado 11.61 en triple salto finalizando 11ª.

 [touchcarousel id=’235′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar