Nan Oliveras, el mejor español en Turquía

Nan Oliveras. Fuente: Harold Abellan

Nan Oliveras. Fuente: Harold Abellan

El triatleta de Olot ha rozado la medalla en la penúltima prueba masculina de la copa del mundo, que se ha disputado en la localidad turca de Alanya.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de octubre de 2015, 21:50

Nan Oliveras ha llegado en 4ª posición en la penúltima prueba masculina de la copa del mundo, que se ha disputado en la localidad turca de Alanya.

Nan Oliveras. Fuente: triatlon.org

Nan Oliveras. Fuente: triatlon.org

Finalizado el segmento acuático, Raoul Shaw ha salido como líder de un grupo donde estaban presentes en las posición delanteras, David Castro, Cesc Godoy y Uxio Abuin. Ya en el circuito ciclista, unos 15 triatletas, con los 3 nuestros, se han destacado al frente de la competición.

Llegados a la 4ª vuelta, y a solo 2 para la conclusión de la t2, el grupo perseguidor que incluía a Nan Oliveras y Joao Pereira, ha logrado alcanzarles para crear un nutrido grupo cabecero. Todo se ha decidido en la carrera a pie de 10.000 metros.

10 triatletas serían los que se han escapado nada más iniciar el tramo. Al comienzo del mismo Joao Pereira y Shaw han comandado el sector. Pero ha sido Oliveras junto al portugués quien ha abierto una pequeña brecha sobre el grupo. Sin embargo, el luso ha conseguido imponerse, con el noruego Kristian Blummenfelt entrando 2º y el canadiense Kyle Jones firmando el tercer puesto de podio.

Por su parte, la clasificación del resto de españoles ha sido 27ª plaza para Antonio Benito, 38º Cesc Godoy, 47º Uxio Abuin y 55º David Castro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar