Nanjing, la regata más ilusionante

La joven piragüista gallega ha viajado a los Juegos Olímpicos de la Juventud cargada de energía e ilusión; tras el bronce en la Copa de Europa junior en Francia la gallega ha demostrado que puede optar a todo.

Avance Deportivo

Camila Morison Rey es el mejor ejemplo para demostrar que una variada cultura deportiva en la escuela es fundamental para que nazcan campeones de las diferentes disciplinas olímpicas. Ella conoció el piragüismo a través de una actividad al aire libre de su instituto y desde entonces se enganchó a las regatas.

camila-morison-piraguismo-nanjing-avance-deportivoLa piragüista del Náutico de Pontecesures lleva en su deporte desde los 12 años y actualmente está entrenando en el Centro Gallego de Técnificación deportiva. El duro ritmo de entrenamiento, «tenemos horarios muy estrictos y no tenemos mucho tiempo libre», la ha llevado en la Copa de España a ser la 1ª sub 17 clasificada, por lo que tuvo el pase directo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los objetivos de Camila Morison para Nanjing son, según ha contado, «dar lo mejor de mí he intentar ganar. La verdad es que no me fijé en quienes van a ir prefiero centrarme en hacer mi regata y las demás que hagan lo que vean».

La joven piragüista tiene muy claro que quiere seguir la estela de la condecorada piragüista Teresa Portela. «Entrenamos con ella y la verdad es que siempre intentamos seguir sus pasos, hacer lo que ella hace; y nos ayuda muchísimo en técnica, cuida todos los detalles», ha confesado.

camila morison piraguista nanjing entrador

Camila Morison y Daniel Brage en su viaje a Nanjing. Fuente: AD

Los entrenamientos enfocados a la buena preparación física, «es un deporte que necesita muchas horas de gimnasio y de cardio, tenemos que tener mucha resistencia aunque seas velocista», ha explicado Camila Morison. La gallega también ha destacado el apoyo de sus compañeras y su entrenador, Daniel Brage, ya que «siempre nos apoyamos las unas a las otras y mi entrenador siempre nos convence de que somos las mejores y de que tenemos que hacerlo genial».

Tras las Olimpiadas juveniles, la piragüista gallega se centrará en clasificarse para el Mundial y el Europeo de Piragüismo en K1; y, por supuesto, «intentar estar en las primeras posiciones en las competiciones internacionales», ha dicho.

Bronce en la Copa de Europa

La cesureña y su compañera Raquel Da Costa, ambas del Náutico Pontecesures, consiguieron el pasado mes de junio en la localidad francesa de Mantes en Yvelines el bronce en el Campeonato de Europa para las categorías júnior y Sub-23 en la disciplina del K-2, en la distancia del kilómetro, y a 4 décimas de segundo de la plata.

«Íbamos muy nerviosas porque aunque yo ya fui el año pasado a un Europeo mi compañera era su primera regata internacional», ha recordado la piragüista quien ha subrayado que «no sabíamos nada de cómo andaban las demás y la verdad es que fue una sorpresa conseguir medalla, no nos lo esperábamos».

El oro fue para el barco polaco formado por Justyna Iskrzycka y Anna Pulawska con un tiempo de 3:41,476 seguidas por las rumanas Florida Ciuta y Daniela Varona con 3:45,180. Para ver la regata pincha aquí.



Camila Aldana Morison Rey
Buenos Aires (Argentina), 22/06/1997

Copa de España Jóvenes Promesas cadetes 2013
Campeona de España junior K1 2000
8ª Campeonato de Europa Júnior 2013 – Aguas tranquilas K2 500 m
Bronce Campeonato de Europa junior en Mantes en Yvelines K2 1000 m
5ª Campeonato de Europa junior en Mantes en Yvelines K2 500 m

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar