Nassini-Messa y Florián-Lozano, campeones en Valencia

Clara Lorenzo defendiendo un remate. Fuente: beachvolleytour.es

Clara Lorenzo defendiendo un remate. Fuente: beachvolleytour.es

La pareja Raúl Mesa y Stefano Nassini se han llevado la final en los I Internacionales Ciudad de Valencia donde Nazaret Florián y Clara Lozano han salido victoriosas tras un igualado partido final en categoría femenina.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de Julio de 2015, 17:50

El Madison Beach Volley Tour llegaba a Valencia por 1ª vez. La playa de la Malvarrosa ha acogido una de las citas de esta temporada y  se han vivido grandes partidos de vóley playa sobre la arena valenciana. Raúl Mesa y Stefano Nassini han llegado a la final de este torneo y han dado la sorpresa llevándose el partido. En el cuadro femenino, las campeonas han sido Nazaret Florián y Clara Lozano .

La pareja formada por Raúl Mesa y Stefano Nassini ha sido la revelación de este torneo, uniendo la veteranía por parte de Mesa y el futuro que le augura a Nassini. Ellos fueron los culpables de la eliminación de los grandes favoritos: Io de Amo y Nacho Batallán.

En la final los esperaban Javier y Vicente Monfort, la pareja local, que habían rendido a un gran nivel durante todo el torneo. Los Monfort han arrancando muy nerviosos y la dupla Mesa-Nassini estaba muy tranquila, sin presión, mostrando un nivel espectacular. Raúl, jugador olímpico en Pekín 2008, ha sacado a relucir todo su arsenal de bloqueos, remates y dejadas para adjudicarse el primer set con un contundente 21-17.

Javier Monfort durante la final del torneo disputado en Valencia. Fuente: beachvolleytour.es

Javier Monfort durante la final del torneo disputado en Valencia. Fuente: beachvolleytour.es

El ambiente que reinaba en la pista central ha levantado a los hermanos Monfort, que reaccionaron de la mano de Javier en la red y con un inconmensurable Vicente en el fondo de la pista. En el 2º set la dupla local ha empezado a realizar el juego que les ha llevado hasta la final para anular a sus rivales, que se vieron superados por el ímpetu de los valencianos (17-21).

La final se ha decidido en el tie break donde ha vuelto a salir el talento de Raúl Mesa. El jugador alicantino ha puesto el 7-2 en el marcador para encarrilar la victoria. Los hermanos Monfort han reaccionado y el partido ha estado empatado a 13-13 un instante, pero dos puntos espectaculares de Mesa ha dejado a sus rivales sin opciones (15-13). El marcador final ha sido 21-17, 17-21 y 15-13 con victoria para Raúl Mesa y Stefano Nassini.

La final femenina enfrentaba a Nazaret Florián y Clara Lozano, que ya fueron campeonas el año pasado en Laredo y partían como las grandes favoritas en Valencia, y Lía Merteki y Carmen Martínez, una dupla sin nada que perder, mucho que ganar y unas ganas infinitas de disfrutar de una final.

Lía Merteki y Carmen Martínez han empezado mejor, más centradas, con un punto más de intensidad que Florián y Lozano, dos jugadoras que se vieron superadas, y sorprendidas, con las diagonales cortas y las dejadas de las aspirantes, que parecían tocadas por la varita mágica del vóley playa. Cada vez que han buscado la línea, la han encontrado y cada vez que presionaban en la red han lograban bloquear los remates de Nazaret.

Gracias a sus ganas y a la garra que han mostrado, Merteki-Martínez se han llevado la primera manga con solvencia (16-21). Parecía que iba a saltar la sorpresa en la pista central de Valencia, pero perder el primer set ha despertado a la dupla Florián-Lozano, que mostraron en La Malvarrosa que tienen una gran capacidad de reacción. Poco a poco, sin prisas fueron recuperando terreno y mostrar el juego que las ha llevado hasta la final.

Clara podía llegar a todos los rincones de la pista y Nazaret se ha hecho enorme en la red. Lía y Carmen seguían sólidas, pero les ha faltado ese puntito que sí habían tenido durante la primera manga. Y en un abrir y cerrar de ojos vieron como se les ha escapado el segundo set (21-19).

Al igual que en la final masculina, el tie break ha decidido la final del torneo. La igualdad ha sido la protagonista en este último tiempo sin ventajas para nadie hasta el empate a 12. Ahí ha parecido que la dupla Merteki-Martínez había dado un paso adelante, pero Clara Lozano se ha estirado para llegar a lo que parecía imposible y permitir que Nazaret Florián rematara para coger una ventaja que sería definitiva (15-12), proclamándose campeonas en la playa de La Malvarrosa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar