Naturhouse Logroño sigue estirando la ventaja en la Superliga

Partido entre Emev y UCAM Voley Murcia. Fuente: Diego Rodríguez

Partido entre Emev y UCAM Voley Murcia. Fuente: Diego Rodríguez

La igualdad en la zona media y el predominio de Naturhouse Ciudad de Logroño fueron las notas más destacadas de la 8ª jornada de la Superliga femenina, en la que sólo 2 equipos locales pudieron saldar con victoria sus encuentros. La tabla se aprieta para clasificarse para la Copa de la Reina. 

Avance Deportivo
Actualizado: 30/11/2014 10:15 horas

Avarca de Menorca 0-3 Naturhouse Ciudad de Logroño (22-25/17-25/14-25)

El líder, Naturhouse Ciudad de Logroño mantiene una semana más su posición de privilegio y su imbatibilidad con un triunfo contundente sobre Avarca de Menorca por 0-3. Las  menorquinas no pudieron controlar el vendaval desde el campo rival y se vieron superadas por unas riojanas que demostraron nuevamente su contundencia. La actuación de Helia González y la dirección de Yoraxi Meleán sirvieron a las de Manuel Berenguel para sacar el encuentro en tres mangas y perpetuar su dominio en la SFV.

Gran Canaria 2-3 Atlantic Holding (25-22/16-25/28-26/23-25/14-16)

Apasionante partido el que disputaron IBSA CV ACE Gran Canaria y Atlantic Holding CV Miranda en el Polideportivo Municipal San Román de Las Palmas de Gran Canaria. Las visitantes se hicieron con la victoria 2-3 en un partido de infarto y pleno de alternativas. Las locales se encomendaron a la pegada de Soraya Fraga (18 puntos, 3 bloqueos) y a la contribución de Belly Nsunguimina y Flavia Dias pero se encontraron con un rival inspirado, que con Jadranka Budrovic (18 puntos, 4 bloqueos) y Diana Sánchez (16 puntos, 1 ace, 1 bloqueo y 80% en recepción) en papel estelar completar la hazaña en un tie-break de infarto.

Emevé 2-3 UCAM Voley Murcia (25-21/25-18/18-25/19-25/13-15)

Igual de emocionante fue el choque que se vivió en el Pabellón Municipal de Lugo entre Emevé y UCAM Voley Murcia. Las gallegas se apoyaron en el acierto de Sara Folgueira para ponerse 2-0 en el electrónico, pero cuando las locales se veían con la victoria al alcance de la mano, se produjo la reacción visitante. Una sensacional actuación de la pareja de centrales murciana, Ana Ibis Fernández y Encarnación García, cimentó el camino murciano a la remontada y a terminar cerrando el choque con victoria en el tie-break 13-15. La jugadora cubana sumó 25 puntos y 8 bloqueos, mientras que la española consiguió 22 puntos, 2 bloqueos y 2 aces en una demostración de efectividad por el centro de la red.

CV Aguere 3-1 Fell Volley Alcobendas (25-19/25-19/14-25/25-23)

Uno de los dos equipos locales que saldó con triunfo su partido fue CV Aguere, que continúa su excelente inicio de temporada al superar a Feel Volley Alcobendas 3-1. Las visitantes realizaron un encuentro muy serio e inquietaron por momentos a sus rivales, merced al acierto de Sofía Elizaga (16 puntos y 4 bloqueos) y Ana Muller (16 puntos). Sin embargo, las tinerfeñas constataron su solvencia y encabezadas por Janine Sandell (19 puntos) y Arkía El-Ammari (14 puntos) obtuvieron su sexta victoria en la tabla.

Extremadura Arroyo 0-3 CVB Barça (18-25/23-25/24-26)

CVB Barça demostró haber superado la eliminación de Copa Challenge con una contundente victoria sobre Extremadura Arroyo 0-3. De la mano de una inspirada Nerea Sánchez (21 puntos), las catalanas contrarrestaron los intentos extremeños, que pese a los remates de Wanda Banguero, no pudieron inquietar a las blaugrana, que de esta forma se hacen con el tercer puesto de la tabla.

GH Leadernet Navarcable 3-0 Haro Rioja Voley (25-20/25-23/25-21)

La otra victoria local de la jornada la consiguió GH Leadernet Navarcable, que vuelve a la senda de la victoria al superar a Haro Rioja Voley 3-0. Las discípulas de José María Rodríguez sumaban dos derrotas pero se repusieron con un triunfo ante unas jóvenes jarreras que trataron de pescar en aguas revueltas pero se fueron con las manos vacías del pabellón de la Universidad de Navarra. La pegada de Therese McNatt (18 puntos) fue fundamental en el triunfo iruñista.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar