Naturhouse Logroño vence a Gran Canaria y lidera la Superliga femenina

Bloqueo de las jugadores de Naturhouse en el partido ante Gran Canarias. Fuente: RFEVB

Bloqueo de las jugadores de Naturhouse en el partido ante Gran Canarias. Fuente: RFEVB

Las riojanas ganan 0-3 a domicilio a las canarias y se quedan solas al frente del campeonato de voleibol, ya que GH Leadernet Navarcable pierde en la pista de CV Aguere.

Avance Deportivo

Actualizado: 16/11/2014 10:30 horas
IBSA CV ACE Gran Canaria 0-3 Naturhouse Ciudad de Logroño (20-25/23-25/19-25/0-0/0-0)

IBSA ACE Gran Canaria quería dar un susto al líder pero Naturhouse Ciudad de Logroño no quiso dar opción a un valioso y necesitado triunfo de las canarias. La solidez de la plantilla riojana y el acierto en sus acciones les permitió mantener el control del marcador en un ajustado primer set. Mejorarían las locales para ofrecer más resistencia pero los puntos de Dani Da Silva y de Helía González cerraron el segundo parcial. En el tercer set, los saques de la gallega lanzaron a las logroñesas con un gran inicio (1-8) una ventaja administrada hasta el final del encuentro. Saray Manzano y Soraya Fraga lideraron el ataque local con 13 y 12 puntos cada una.

C.V. Aguere 3-1 GH Leadernet Navarcable (25-18/25-22/19-25/25-18/0-0)
CV Aguere protagonizó el gran resultado de la jornada superando a uno de los invictos de la competición, GH Leadernet, que no pudo con el gran momento de juego de Janine Sandell y la presencia en el centro de la red de las senegalesas Mbow y Sokhna. En el primer set las aurinegras controlaron con su bloqueo a su rival, y mostraron mucha efectividad en ataque. Los puntos de Sandell marcaron la reacción local en el segundo set, dominado por las jugadoras de Chema Rodríguez. Las navarras plasmaron su mejoría en el tercer set recortando distancias en el marcador pero las aurinegras mostraron un gran espíritu defensivo para impedir el desempate y sumar un nuevo triunfo que les mantiene en la zona noble de la clasificación.

CVB Barça 2-3 Atlantic Holding (23-25/25-20/25-22/17-25/14-16)
Diana Sánchez lideró a Atlantic Holding a una gran remontada ante CVB Barça en un partido repleto de alternativas. Las mirandesas dominaron el primer set con un buen rendimiento en saque y el acierto de Rosalía Alonso. En el segundo parcial serían las blaugrana las que se llevarían el juego con un acertadísimo bloqueo. Controlando la red y con los puntos de Nerea Sánchez, el conjunto de Xavier Perales tomaba ventaja para hacerse con el encuentro, pero el bloque de José Manuel Valderrey reaccionó para forzar el tiebreak. La guerra de nervios del quinto set se la llevarían las mirandesas después de remontar un 12-9 a favor de las catalanas. Los puntos de Diana Sánchez forjaron la remontada para sumar el tercer triunfo de la temporada.

Extremadura Arroyo 2-3 UCAM Voley Murcia (25-18/25-22/22-25/21-25/9-15)

UCAM Vóley Murcia se corona como el rey del tiebreak en esta Superliga Femenina. Por cuarta ocasión en seis encuentros, las murcianas deciden el destino del encuentro en el quinto parcial. Las murcianas además lograron una sensacional remontada ante Extremadura Arroyo, dando la vuelta a un 2-0 en contra para terminar haciéndose con el triunfo. Las cacereñas tuvieron un arranque espectacular con un gran rendimiento de su saque en el primer set y del bloqueo en el segundo para acercarse al triunfo. Ana Ibis Fernández, Macy Ubben y Ati García se hacían con el control del juego para ir dando pasos hacia un desempate, donde la experiencia de las murcianas fue clave para asegurar un nuevo triunfo del conjunto de Pedro Lanero.

Emevé 3-2 Haro Rioja Voley (25-23/25-23/21-25/25-27/15-12)
Emevé consiguió estrenar su casillero de victorias al superar a Haro Rioja Vóley en un gran partido de las lucenses. Las gallegas necesitaron mostrar su mejor versión ofensiva con Sara Folgueira, Carmen Carvajal  y María José Garrido liderando sus ataques para encarrilar los dos primeros sets. El conjunto de José Miguel Pérez aumentó su intensidad para recortar distancias en el tercer set y forzar el tiebreak con un increíble desenlace del cuarto con los puntos de Nuria Bouza y Lara Raspall. El desempate estuvo marcado por la ilusión de las locales, que lograron una mínima renta que administraron para sumar la primera victoria de la temporada

Avarca de Menorca 3-0 Feel Volley Alcobendas (25-11/26-24/25-21/0-0/0-0)
Avarca de Menorca regresó a las victorias con un sensacional encuentro del equipo de Bep Llorens. Las menorquinas, superaron a un Feel Volley Alcobendas que siempre estuvo a remolque de las locales, muy intensas desde el inicio para controlar el marcador del primer set. Las madrileñas reaccionaron en el segundo, llegando a mantener muy equilibrado el marcador pero sin inquietar el triunfo final de las baleares con los puntos de Rocío Gómez. El gran bloqueo balear reapareció en el tercer set para controlar el juego y decantar el choque hacia el bando local y sumar su cuarto triunfo de la temporada.

Para ver la clasificación de la Superliga femenina, pinche aquí. 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar