Noemí Pérez y Bárbara Iglesias, 12ª en el Europeo de Bobsleigh

La selección española de bobsleigh en Winterberg. Fuente: AD

La selección española de bobsleigh en Winterberg. Fuente: AD

Noemí Perez y Bárbara Iglesias han quedado en el puesto 12 en las pruebas de la Copa de Europa de Bobsleigh que se han disputado en la localidad alemana de Winterberg. Por su parte, la pareja formado por Mario Santillana y Héctor Abelleira han volcado afortunadamente sin daños graves.

Avance Deportivo

Los equipos formados por Noemí Perez y Bárbara Iglesias y Mario Santillana y Hector Abelleira, del club asturiano Carrilanas, que completan de forma íntegra las selecciones españolas femenina y masculinas de bobsleigh han competido en las pruebas de la Copa de Europa que se han disputado en la localidad alemana de Winterberg.

La gran novedad ha sido la ayuda que ha prestado la española Oxana Tatchina, ex corredora con la selección rusa y que ha trabajado con nuestro equipo para lograr desarrollar un proyecto solvente.

La española Oxana Tatchina examinando el circuito. Fuente: ADCon muy poca experiencia el equipo masculino, que ha debutado en esta prueba en competición oficial ha tenido un percance en la curva 7 ‘Kreisel’ que le ha impedido completar el recorrido tras volcar en este punto a unos 100 km/h. Este percance se ha producido por una falta clara de experiencia, la pista preparada para la carrera es más rápida que durante los entrenamientos y esto implica que en esa curva la trayectoria fue unos centímetros más alta y al hacer el control de salida el trineo ‘bajó’ antes de tiempo volviendo a subir en la última parte de la curva y volcando. Afortunadamente no han sufrido daños graves.

Por su parte, las chicas han logrado este fin de semana una gran azaña, por primera vez en la historia unas españolas han logrado clasificarse para el Campeonato del Mundo Junior de Bobsleigh tras terminar en la 12ª posición en ambas pruebas y sumando experiencia a su, por ahora, corta trayectoria.

Problema de financiación

Este logro está pendiente de poder ser llevado a buen puerto pues actualmente el club sufraga de forma privada la mayor parte del presupuesto, que es complementado por la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) y esta, actualmente, no tiene confirmado el presupuesto que destinará a nuestra selección para enero.

Los equipos seguirán entrenando y preparándose de cara a esta importante cita que abre un periodo 2014/2018 con el objetivo de alcanzar las olimpiadas de Corea.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar