Presentan las novedades del Código Mundial Antidopaje 2015

Fuente: pixabay.com

Fuente: pixabay.com

A partir del 1 de enero de 2015 ha entrado en vigor una nueva versión del Código Mundial Antidopaje (CMA), documento fundamental y universal en el que se basa el programa mundial antidopaje en el deporte.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/01/2014 23:04 horas

El CMA 2015 introduce 2 nuevas infracciones: una es la complicidad y otra la asociación prohibida. El código define la conducta de complicidad con el dopaje como el hecho de «asistir, alentar, ayudar, incitar, colaborar, conspirar o encubrir» intencionadamente una infracción de las normas antidopaje.

En cuanto a la asociación prohibida, el código prohíbe que un deportista trabaje con cualquier persona de apoyo, como médicos o entrenadores, que hayan sido sancionados o condenados por la comisión de una conducta relacionada con el dopaje.

Para poder aplicar esta disposición los deportistas serán informados sobre los sujetos calificados como personal de apoyo con los que no deben asociarse. El CMA 2015 también prevé nuevas sanciones incrementando el periodo estándar de suspensión a 4 años.

También habla de la localización del deportista, la vuelta a la competición del deportista sancionado, la conservación de las muestras y plazo de prescripción, y sobre la educación en materia antidopaje.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar