Núria Vilarrubla ya está en semifinales del Europeo de Slalom

Nuria Vilarrubla. Foto: Canoe Europe

Nuria Vilarrubla. Foto: Canoe Europe

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
02 de junio de 2016, 13:30

La selección española de slalom ya ha debutado en el campeonato de Europa que ha comenzado en Tacen, Eslovenia. En la jornada inaugural, Núria Vilarrubla ha conseguido el pase a la semifinal de C1 que se celebrará el sábado tras vencer en la ronda eliminatoria con un tiempo final de 116.44 y 2 penalizaciones. La canoista catalana ha superado a la británica Mallory Franklin con 118.01 y a la alemana Andrea Herzog con 123.63.

Antes de comenzar su participación en Tacen, Núria Vilarrubla nos concedió una entrevista donde nos habló sobre este europeo, sus futuros compromisos y el nivel de la base en España.

Avance Deportivo: ¿Cómo afronta el Europeo de Slalom?

Núria Vilarrubla: Pues lo afronto con muchas ganas y energía. La pretemporada de este año ha sido una poco más larga de lo que estamos acostumbrados así que me siento ya con muchas ganas de volver a competir en una gran cita internacional como esta.

AD: Cuéntenos un poco sobre su preparación para este campeonato y sus objetivos.

NV: Este año el selectivo nacional ha sido a mediados de mayo así que bastante cercano a este europeo. La mejor preparación a nivel competitivo ha sido esta fase que nos exige la puesta a punto tanto física como mental. Después en este canal en concreto, hemos remado durante una semana para familiarizarnos con los movimientos de agua que son muy especificos y especiales.

Mi objetivo en esta prueba, es como siempre avanzar paso a paso. Hoy luchar para estar en la semifinal y seguir para llegar a luchar la final del sábado con confianza y estar en los mejores sitios.

AD: ¿A quiénes considera como sus máximas rivales en esta cita?

NV: Mis máximas rivales son las palistas inglesas Franklin y Woods. Aunque he visto a muchas de las chicas de otros países remando estos días a un gran nivel.

AD: Tras el Europeo, ¿a qué citas acudirá?

NV: Después del Europeo tenemos tan solo una semana de descanso y empezamos una tanda de tres Copas del Mundo consecutivas. Una en la República Checa y las otras dos en dos canales alemanes.

AD: ¿Cómo ve el nivel de la base del slalom español?

NV: La verdad es que el nivel de nuestro deporte a nivel nacional es cada vez más alto. Creo que los éxitos olímpicos e internacionales cosechados durante estos últimos años han dado alas a una base que cada vez nos empuja con más fuerza.

Núria Vilarrubla, nacida el 9 de marzo de 1992, es la actual campeona de Europa en C1 tras el oro en 2016. En su medallero personal también se refleja la medalla de bronce en la misma clase en el último campeonato del Mundo de Londres 2015 y las medallas de bronce europeas individuales en 2013 y 2015. Por equipos también ha conseguido subir al podio europeo con un oro en 2015 y una plata en 2014.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar