8ª plaza para la velocidad por equipos femenina en Londres

La 8ª plaza de la velocidad por equipos femenina, lograda por Tania Calvo y Helena Casas, ha sido el mejor resultado obtenido por la selección española en la 1ª jornada de la Copa del Mundo que se celebra hasta el domingo en el velódromo olímpico de Londres.

Avance Deportivo
Actualizado: 6/12/2014 11:04 horas

Las ciclistas españolas Tania Calvo y Helena Casas no han tenido la misma fortuna que en la Copa del Mundo de Guadalajara (México), pero se han quedado a muy escasa diferencia de sus rivales directas: Francia superaba a las españolas por una décima, y Países Bajos, por apenas 12 milésimas (33.809 a 33.821).

Tania Calvo y Helena Casas. Fuente: Archivo

Tania Calvo y Helena Casas. Fuente: Archivo

«La guerra es contra estas 2 selecciones, y lo importante es la regularidad, estar ahí con ellas. Si mejoramos medio segundo o algo más, podemos superarlas sin problemas, o esperar que haya algún fallo», ha comentado el seleccionador, Salvador Meliá. En esta prueba, Reyno de Navarra, con Gudane Araiz y la británica Eleanor Richardson, se han clasificado en el puesto 20.

Por su parte la cuarteta femenina, con Leire Olaberria, Gloria Rodríguez, Mar Bonnin y Sheyla Gutiérrez, han terminado en el puesto 17, con 4:46.441, aunque a apenas 3 segundos de la 14º plaza, mejorando una posición respecto a la Copa del Mundo de Guadalajara. «La pena es que Gloria no está en su mejor momento, pero estoy contento porque se trata de ir cogiendo experiencia y haciendo grupo», ha añadido el técnico.

Mala suerte para los equipos masculinos

La cuarteta, con Unai Elorriaga, Sebastián Mora, Eloy Teruel e Illart Zuazubiskar, se ha clasificado en el puesto 19, con un 4:15.634, que debe considerarse como fruto de la mala suerte, ya que en las primeras vueltas España ha estado entre las 10 mejores selecciones. «Nos quedamos con 3 corredores desde poco antes de mitad de carrera», ha indicado Salvador Meliá, quien ha reseñado que «lo peor es que luego por un mal relevo se han quedado solo 2 corredores. Así, las últimas vueltas han sido simplemente a esperar».

En cuanto al trío de velocidad, Hodei Mazkiarán se ha visto afectado por un pinchazo. España ha podido repetir salida, para terminar en el puesto 13 (45-380).

Hoy la Copa del Mundo vive el inicio del omnium de ambos sexos, con Mora y Olaberría, que afrontarán scratch y persecución por la mañana y eliminación por la tarde. La velocidad femenina, con Calvo y Casas, y el keirin masculino, con Mazkiarán, completan el programa, así como la puntuación femenina de la prueba C1, con Rodríguez, sin que haya participación en la madison.

Para ver los resultados completos, pincha aquí y para ver el calendario, descárgalo aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar