Ona Carbonel destrona al monopolio ruso

La capitana de la natación sincronizada española, Ona Carbonell. Fuente: AD

La capitana de la natación sincronizada española, Ona Carbonell. Fuente: AD

La Liga Europea de Natación (LEN) ha designado a la capitana del equipo español de natación sincronizada como la mejor especialista de 2014.

Avance Deportivo
Actualizado: 05/02/2015 19:15

Ona Carbonell (Barcelona, 5 de junio de 1990) se ha impuesto por fin a las rusas. La capitana y la referencia de la natación sincronizada española ha sido designada por la Liga Europea de Natación (LEN) como la mejor especialista en 2014.

La sirena catalana acaba de hacer historia al ser la primera nadadora no rusa en ganar esta clasificación con el 36,2% de los votos a su favor por delante de Svetlana Kolesnichenko (31), la ucraniana Anna Voloshyna (17,3%) y la también rusa Svetlana Romashina (15,5%). Un auténtico espaldarazo a la carrera deportiva de Ona.

Ha sido importante para esta elección las medallas de plata que logró en la rutina libre del solo y en el ejercicio combinado con la selección en el Europeo de Berlín el pasado año.

Este premio cobra mayor mérito al vencer a las grandes dominadores en cada torneo al que se presentan. Sin duda, una dosis de confianza para Ona, quien ya prepara el Mundial de Kazán (Rusia) que se celebrará este verano, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar