Ona Carbonell y Gemma Mengual, un debut de oro

Gemma Mengual y Ona Carbonell. Fuente: EFE

Gemma Mengual y Ona Carbonell. Fuente: EFE

Las españolas se han subido a lo alto del podio en el dúo técnico del Abierto de Francia, que se está disputando en Montreuil, al obtener 88.0049 puntos en su debut como pareja.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de febrero de 2016, 13:19

Ona Carbonell y Gemma Mengual se han adjudicado la medalla de oro en la final de dúo técnico del Abierto de Francia, que se está disputando en Montreuil, al obtener 88.0049 puntos en su debut como pareja.

Gemma Mengual y Ona Carbonell. Fuente: EFE

Gemma Mengual y Ona Carbonell. Fuente: EFE

En su estreno en competición oficial, el dúo olímpico español ha superado a los formados por las francesas Margaux Chrétien y Laura Augé (84.0293) y las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach (82.8461) y ha subido al primer puesto del podio.

Con la confianza que les ha otorgado la medalla de oro, Ona Carbonell y Gemma Mengual competirán entre el 2 y el 6 de marzo en el preolímpico de Río de Janeiro, antesala de los Juegos Olímpicos.

Obtener un buen resultado en la próxima cita olímpica es el desafío de las 2 nadadoras catalanas, que trabajan como dúo desde hace apenas 4 meses.

Gemma Mengual y Ona Carbonell. Fuente: Rfen

Gemma Mengual y Ona Carbonell. Fuente: Rfen

Tras los discretos resultados obtenidos en los pasados Mundiales de Kazán (Rusia), en los que Ona Carbonell ha competido en el dúo técnico con Paula Klamburg y en el ejercicio libre con Clara Camacho, el cuerpo técnico ha confiado en el regreso de Gemma Mengual, quien en el próximo mes de abril cumplirá 39 años.

La mejor nadadora española de sincronizada, retirada en febrero de 2012, había retomado la competición precisamente en Kazán, aunque entonces participó en la modalidad mixta junto a Pau Ribes.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar