Madrid fútbol 5 y Once Málaga fs se alzan con la Supercopa

El equipo de fútbol sala malagueño recibe las órdenes de su entrenador. Fuente: Javier García

El equipo de fútbol sala malagueño recibe las órdenes de su entrenador. Fuente: Javier García

Los malagueños consiguen derrotar al Rayo Vallecano por un ajustado 2-1 para llevarse un nuevo trofeo a tierras andaluzas.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
24 de septiembre de 2016, 17:40

Madrid era el escenario seleccionado para disputar los partidos correspondientes a la Supercopa de fútbol 5 y fútbol sala en el complejo de la ONCE. En el pabellón cubierto han jugado el ONCE Málaga contra los madrileños del Rayo Vallecano, donde la victoria ha caído del lado de los ‘boquerones’ en fútbol sala para B2-B3 (personas con discapacidad visual grave ).

Estos jugadores no necesitan apenas adaptaciones para competir en comparación con los del fútbol 5. Las únicas ayudas que tienen son la utilización de colores llamativos en los balones y porterías o la iluminación de igual intensidad para evitar los deslumbramientos.

El ONCE Málaga recogiendo el título de supercampeón. Fuente: AD

El ONCE Málaga recogiendo el título de supercampeón. Fuente: AD

La primera parte ha estado muy controlada en todo momento por el Málaga y con un gol tempranero ha mantenido la renta durante el partido. Tras los 20 minutos reglamentarios llegábamos al segundo tiempo con los madrileños más incisivos en ataque a la busca del empate, pero una gran jugada de combinación del Málaga ha sido rematada por un Pedro estelar para poner el 0-2 en el luminoso.

El ’14’ del conjunto boquerón ha sido de largo el mejor del encuentro con un gran despliegue físico ya que no ha descansado ni un sólo segundo y era un apoyo constante para sus compañeros. En la recta final del encuentro los ‘bukaneros’ apretaban y han conseguido el 1-2 tras un ligero toque del 18 vallecano.

En los últimos 10 minutos no existía dueño del balón y el partido era un auténtico correcalles donde la figura del portero andaluz ha sobresalido por encima del resto. Con un gran abanico de paradas ha conseguido frenar el asedio madrileño para ganar la Supercopa de España.

Madrid es el rey del fútbol 5 español

En el otro partido que se estaba jugando simultáneamente en la pista del Complejo de Pastrana, el equipo de la Comunidad de Madrid ha conseguido la victoria por la mínima (1-0) contra Tarragona y se lleva la Supercopa de fútbol 5 (ciegos totales). Los locales han tirado de experiencia de la mano de Adolfo y el portero Sergio Rodríguez para mantener la ligera ventaja y no dar oportunidades a los tarraconenses.

'Chapi' intenta regatar a varios contrarios. Fuente: Javier García.

‘Chapi’ intenta regatar a varios contrarios. Fuente: Javier García.

El gol ha sido una obra de arte del ’10’ madrileño tras regatear a dos contrarios y ponerla pegadita al palo. ‘Chapi’ era la referencia en ataque del equipo local y el jugador con más calidad de los 10 situados sobre el tapete verde.

Los visitantes lo intentaba de la mano del internacional español Youssef El Haddaqui que chocaba una y otra vez contra la muralla madrileña. Tal era la desesperación que el ataque catalán ha mantenido una acalorada discusión con el árbitro que casi le cuesta la expulsión.

Este tipo de modalidad del fútbol necesita de grandes adaptaciones para hacerlo de una manera viable a personas con una visión nula. Las especificidades imprescindibles son la de un balón sonoro (una especie de sonajero para orientar a los jugadores), vallas laterales rodeando todo el terreno de juego, los porteros de los dos equipos son videntes y no pueden salir de un reducido rectángulo en la portería, un guía de cada equipo orienta a los jugadores en ataque y los coloca y la última y no menos importante, los jugadores deben decir la palabra ‘voy’ para evitar golpes y orientar a los rivales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar