Orlando Ortega, subcampeón olímpico

Orlando Ortega. Fuente: EFE

Orlando Ortega. Fuente: EFE

El español de origen cubano ha logrado la medalla de plata en la final de los 110 m vallas con 13,17 en los Juegos Olímpicos de Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de agosto de 2016, 04:00

Orlando Ortega, por la calle 7, logró en 13,17 segundos coronarse subcampeón olímpico tras el jamaicano Omar Mcleod con 13,05. En una carrera en la que el español fue de menos a más para subir al podio olímpico en Río de Janeiro.

El español de origen cubano Orlando Ortega se clasificó tras ganar la 1ª semifinal con un tiempo de 13.32 por la calle 7, donde no realizó una salida explosiva pero progresó hasta tomar la cabeza en el último metro.

En la 3ª serie, Yidiel Contreras, igualmente nacido en Cuba, partió en el tercer carril y quedó eliminado con un crono de 13.54 que sólo le alcanzó para el 6º puesto. El atleta de Playas de Castellón había superado la 1ª ronda en la repesca. A la final pasaban directamente los 2 primeros de cada 1 de las 3 semifinales y 2 más por tiempos.

Sin representantes en longitud femenina
Concepción Montaner, Juliet Itoya y Mar Jover, las 3 atletas españolas que compitieron en la ronda de clasificación de longitud de los Juegos de Río, han quedado eliminadas.

España trajo a la capital carioca a 2 debutantes (Mar Jover y Juliet Itoya) y la veterana Concepción Montaner, que con 35 años participaba por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos. Para entrar en la final se pedían 6,75 o quedar entre las 12 mejores.

Montaner hizo 3 saltos muy parejos: 2 veces 6,23 y luego se despidió con 6,32, cerrando una temporada en la que ha recuperado parte de su nivel, una vez que hizo «algunos ajustes», según sus palabras, tanto en su vida personal como en la deportiva.

A una hora en la que ya era su cumpleaños (30) en España aunque no todavía en Brasil, Juliet Itoya se estrenó con su mejor salto (6.35), a continuación hizo un nulo y se fue con 5,69. En el mismo grupo que Itoya, Mar Jover no alcanzó los 6 metros. Si serie fue: nulo, 5,82 y 5,90.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1. Pingback: LA AEPD LUCHA POR LLEVAR EL 'MEDALLERO OLÍMPICO' AL COMPLETO A LA GALA NACIONAL DEL DEPORTE - Asociación Española de Prensa Deportiva - AEPDE

Comentar