Oro de Marta Calvo en el Open de Grecia de Taekwondo

La joven taekwondista Marta Calvo durante un combate. Fuente: tkdimages

La joven taekwondista Marta Calvo durante un combate. Fuente: tkdimages

La taekwondista española Marta Calvo se ha llevado el título del Open Internacional de Grecia, en categoría -62 kilos. Por su parte, Lúa Piñeiro  y Eduardo Longobardi han sido plata en -67 y -68 kilos, respectivamente; y Jesús Tortosa, bronce en -54 kilos. 

Avance Deportivo
Actualizado: 18/01/2015 22:45

Marta Calvo se ha alzado como ganadora en el Open de Grecia G1, que se ha disputado en Salónica, tras ganar en la final de la categoría -62 kilos a la irlandesa Bat-El Gatterer por abandono de ésta. La pequeña de las hermanas Calvo ha comentado en Twitter que «ojalá todo siga saliendo así de bien».

Lúa Piñeira con la medalla. Fuente: AD

Lúa Piñeira con la medalla. Fuente: AD

En cuanto a los cruces previos, la taekwondista leganense ha vencido a la griega Laura Roebben por 5-14 y a la checa Adriana Simankova por 5-7. Su rival en semifinales ha sido la francesa Clara Mallien a la que ha ganado 2-3.

Por otra parte, Lúa Piñeiro ha logrado subir al 2º cajón del podio en -67 kilos tras caer en la final con la serbia Ana Bajic en la muerte súbita. Así de contenta se ha mostrado con su 2º puesto Lúa Piñeira quien ha comentado a través de sus redes sociales que «es la mejor manera de empezar el año, una medalla de plata».

«La verdad es que estamos muy contentos con el resultado, pues llevamos un mes un poco duro en cuanto lesiones arrastradas del 2014 por la cantidad de competiciones», ha informado la taekwondista gallega quien ha reseñado que «perdimos en la final a punto de oro con la campeona de Europa de clubes por lo que no está nada mal. Lo importante es que nos vamos para casa con ganas de más y mejor. Y más puntitos».

Jesús Tortosa. Fuente: Archivo AD

Jesús Tortosa. Fuente: Archivo AD

También ha sido plata el taekwondista balear Eduardo Longobardi, en -68 kilos, al caer en la final por 3-2 ante el británico Anthony Stephenson. El 4º español en subir al podio ha sido Jesús Tortosa que ha 3º en la categoría -54 kilos tras caer en la semifinal con el que ha sido campeón del título, el griego Sotirios Boutios, por 3-5.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar