Oro de Rosillo y plata de Brigitte Yagüe en el US Open

El taekwondista mallorquín se impone en la categoría de -68 kilos mientras que la medallista olímpica en Londres no pudo luchar en la final al lesionarse la mano derecha.

Jesús Ortiz García

Actualizado: 25/01/2015 19:50 horas

Rosillo y Yagüe. Fuente: Fed. Balear Taekwondo

Rosillo y Yagüe. Fuente: Fed. Balear Taekwondo

El taekwondo español sigue cosechando éxitos en cada competición internacional en la que cuenta con ‘guerreros’ del tapiz. Los últimos en conquistar medallas han sido José Antonio Rosillo, quien se ha colgado el oro, y Brigitte Yagüe, plata en el US Open disputado en Orlado (Florida).

El deportista mallorquín se ha impuesto en la categoría de menos 68 kilos tras ganar en la final al británico Martin Stamper por un ajustado 6-5 y añade una nueva victoria a su palmarés y 20 puntos más para el ránking olímpico.

Y en categoría de -49 kilos, la medallista en los Juegos de Londres 2012 no pudo subir al primer cajón del podio en Estados Unidos por una lesión. Brigitte sufrió un golpe en su mano derecha en semifinales que le impidió disputar la final. Aún así, buen resultado para la balear, que también suma puntos en su lucha por estar en Río de Janeiro 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar