Oro para el tándem Ávila-Font y diez medallas más en el mundial de ciclismo paralímpico en carretera

El tándem compuesto por Ignacio Ávila y Joan Font

El tándem compuesto por Ignacio Ávila y Joan Font

Ignacio Ávila y Joan Font se han proclamado campeones del mundo en carretera en la categoría de ciclistas con discapacidad visual y han liderado la brillante actuación del Equipo Español en el Mundial de ciclismo paralímpico.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de agosto de 2018, 18:10

La pareja catalana, que ya colecciona medallas en mundiales y Juegos Paralímpicos tanto en carretera como en pista, realizó una de sus mejores actuaciones de todos los tiempos y protagonizó una escapada de más de 100 kilómetros, para ganar el oro en el sprint final ante el tándem polaco.

Pero la carrera fue redonda para el combinado nacional en esta categoría de discapacidad visual, dado que la otra pareja española, Adolfo Bellido-Noel Martín, realizó una magnífica labor de equipo y no sólo neutralizó los ataques contra sus compañeros escapados, sino que terminaron adjudicándose la medalla de bronce en su estreno mundialista.

Gran campeonato también el que realizó el valenciano Ricardo Ten, que se hizo con dos medallas en su categoría de discapacidad física C1 en este Campeonato del Mundo: una plata que bien pudo ser oro en la prueba en ruta y un bronce en contrarreloj. De esta forma repite el resultado del pasado año en su debut en los mundiales de Sudáfrica.

Idéntico resultado ha logrado el balear Joan Reinoso en Maniago, una plata en ruta y un bronce en contrarreloj, en la categoría de triciclo T2.

El resto de las medallas españolas fueron de bronce. Tres de ellas se las llevó Sergio Garrote en la categoría de bicicleta de mano H2, reafirmando su progresión meteórica. Fueron los bronces de la ruta y la contrarreloj y el tercero formando parte del equipo de relevos de handbikes, junto a Israel Rider y Luis García-Marquina, que han logrado un metal histórico.

Otra gran actuación ha sido la del joven Gonzalo García Abella. En su primer mundial, el madrileño de 22 años que pertenece al Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, se estrenó con un bronce en la ruta y otro contra el crono de la clase T1 de triciclos.

El balance final de once medallas multiplica las cuatro sumadas por el equipo español en los mundiales de Sudáfrica de 2017 y las tres de los últimos Juegos de Río 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar