Oro para Jaione Equisoain en el Abierto de Uruguay

Jaione Equisoain. Fuente: AD

Jaione Equisoain. Fuente: AD

La judoca española ha subido a lo más alto del podio en el Abierto de Uruguay de Judo, que se ha celebrado en Montevideo, donde España ha logrado 3 medallas. 

Avance Deportivo
Actualizado: 16/03/2015 11:00

Ha habido 2 frentes abiertos en este fin de semana para el judo español, con la disputa del Abierto de Casablanca y con la gira sudamericana que ha llegado a Montevideo (Uruguay) para recolectar puntos clasificatorios. El botín final en tierras uruguayas para España lo ha compuesto una medalla de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Jaione Equisoain. Fuente: AD

Jaione Equisoain. Fuente: AD

Jaione Equisoain ha logrado el oro en -57 kilos. David Ramírez se ha hecho con la plata en 66 kilos tras caer en la final ante el nº 1 del ránking Mikhail Pulyaev. Ares Herrero, en -73, también ha logrado el subcampeonato, tras batir limpiamente a Alim Gadanov en semifinales y caer en la final frente al brasileño Eduardo Barbosa. La 4ª medalla ha llegado gracias Gar Uriarte, que ha arrebatado el bronce a Antoine Bouchard.

En Casablanca, por otra parte, Joaquín Gomis ha logrado una plata tras batir al nº 17 mundial Sofiane Milous en semifinales y ceder en la lucha por el oro ante el ruso Albert Oguzov. Diego Sánchez Mondaca se ha colgado el bronce en -73 kilos tras derrotar al argelino Oussama Djeddi. La judoca Laia Talarn ha completado la cosecha de medallas de la delegación española, tras colgarse la plata en -78 kilos, al perder en la final ante la francesa Madeleine Malonga.

La española, 14 en la clasificación mundial para los Juegos Olímpicos de Río, ha alcanzado la final tras imponerse en sus 3 primeros combates a la marroquí Doha Mouizerh y las francesas Sama Hawa Camara y Julie Pierret. La catalana se ha quedado a las puertas del oro, tras caer en la gran final ante la francesa Madeleine Malonga, que esta temporada ya se impuso en el Abierto de Túnez disputado el pasado mes de enero.

Junior European Judo Cup Coimbra 2015

La representación española junior en la Copa Europea de Coimbra 2015 ha logrado un total de 12 medallas. De este modo, han sido oro Sara Rodríguez en -78 kilos, Tecla Cadilla (-57 kilos), Nikolov Sherazadishvili (-90 kilos) y Miriam Pane (-63 kilos).

La plata ha ido a parar a Álvaro Muzas (-60 kilos), y Mireia Lapuerta (-44 kilos). Además, bronce para Marta Also (-44 kilos), Sergio Trillo (-100 kilos), Pedro Jiménez (-90 kilos), Adrian Imedio (-55 kilos), Daniel Barrero (-55 kilos) y Hugo Andersen (+100 kilos).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar