Oro para Juanjo Méndez y Maurice Eckhard en Elzach

Maurice Eckhard en el podio. Fuente: Rfec

Maurice Eckhard en el podio. Fuente: Rfec

Un total de 4 medallas, 2 oros y 2 bronces, ha sumado la selección española en las cronos de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, que se celebra en Elzach, Alemania.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de julio de 2015, 21:19

Juanjo Méndez en el podio. Fuente: Rfec

Juanjo Méndez en el podio. Fuente: Rfec

Con las medallas de oro de Juanjo Méndez (MC1) y Maurice Eckhard (MC2) y las de bronce de Roberto Alcaide (MC4) y el tandem Christian Venge-David Llaurado ha comenzado la Copa del Mundo de ciclismo adaptado en Elzach (Alemania), con una selectiva contrarreloj de 18 kilómetros, siempre picando hacia arriba y con un final que ha sido un verdadero puerto.

Alcaide en el podio. Fuente: Rfec

Alcaide en el podio. Fuente: Rfec

«Una crono muy exigente y por lo tanto ideal para los nuestros, en la que hubo bastantes diferencias. Y en la que los nuestros respondieron perfectamente», ha valorado el seleccionador Félix García Casas. De esta forma, Juanjo Méndez ha demostrado llegar en un gran momento al batir por 10 segundos al alemán Tauber, el rival más difícil en esta categoría, y Maurice Eckhard, haber superado sin problemas las secuelas de su atropello en vísperas de la Bira.

Vewnge-Llaurado en el podio. Fuente: Rfec

Vewnge-Llaurado en el podio. Fuente: Rfec

Además, «Alcaide también demostró haber superado su lesión, en una clasificación que estuvo muy apretada del 2º al 6º y en la que Neira sin tener un buen día terminaba 8º», ha informado Félix García Casas quien ha añadido que, en cuanto a los tándems, «Venge y Llaurado mantuvieron la lucha frente a los 2 primeros mientras que Avila-Font terminaron 4º, pero a un minuto de los mejores».

En cuanto a tercer tandem, Carlos González-Noel Martín, han quedado fuera de carrera por culpa de una avería, al perder el sillín en los primeros kilómetros de la crono. Eduardo Santas ha terminado 5º en MC3.

Finalmente, el tándem femenino Benítez-Masdeu ha terminado en una 5ª posición que ha podido ser la 4ª, «pero lejos de las medallas en una crono que era muy buena para ellas», ha dicho el seleccionador.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar