Oro y ovación en el regreso de Gemma Mengual

La nadadora española ha regresado al agua a lo grande, consiguiendo el oro en el Open de España celebrado en Can Llong de Sabadell.

Inma Rivas

Inma Rivas

@Inma_Rivas
27 de Junio de 2015, 10:00

En apenas 3 figuras Gemma Mengual ha conseguido poner en pie a la grada de la piscina de Can Llong de Sabadell demostrando que su fuerza, elasticidad y expresividad sigue intacta. Con esta brillante actuación, la sirena española se ha colgado el oro junto a Pau Ribes, su pareja en la aventura del dúo mixto en el Mundial de Kazán (25 de julio al 9 de agosto).

Entre más de 300 nadadoras, Mengual ha demostrado que sigue siendo la número 1 y lo ha hecho en un momemtno histórico porque, por 1ª vez, ha nadado oficialmente el dúo mixto en nuestro país.

Japón ha abierto el turno de parejas con un  dueto que también estará en Kazán y que obtuvo una puntuación de 85,534. Le han segudio 2 nadadores del CN Metropole: Alba Domínguez e Ibón López con 71,633. Y por último Mengual y Ribes, que se han llevado el oro con 85,556.

De la coreografía con la que han obtenido la victoria, se ha encargado la propia Mengual junto con la ayuda de Anna Vives. Por su parte, Quima Gratacós ha ayudado a Ribes a mejorar la expresividad en el agua, que les ha llevado a subir al primer cajón del podio.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar