Ortega y Contreras acceden a la semifinal de los 110 m vallas

Fuente: EFE

Fuente: EFE

Orlando Ortega cumple con la previsto y se clasifica con facilidad a la próxima ronda. Yidiel Contreras pasó por tiempos y en varias ocasiones no formaba parte de las semis por un error informático. La noticia amarga la puso Sabina Asenjo que no logró clasificarse para la final de disco.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
16 de agosto de 2016, 17:00

Comenzaba la jornada vespertina con un aguacero intenso sobre el Estadio Olímpico de Río de Janeiro. En las primeras series de clasificación del 110 metros vallas se disponía a correr una de las grandes esperanzas del atletismo esspañol en estos Juegos. Orlando Ortega se daba golpes en su pecho mientras una cascada de agua le recorría todo el cuerpo. Parecía una imagen de película donde el caballero se dispone a entrar en la batalla. Ortega no dio lugar a dudas y se clasificó sin problemas con un tiempo de 13.32 segundos.

Seguían las series de clasificación y saltaba la sorpresa con la eliminación del francés Dimitri Bascou por adelantarse antes de tiempo en la salida. El atleta del país del gallo se tiraba al suelo buscando una explicación ante tal falta de concentración. En la misma serie corría el otro español de 110 metros vallas, Yidiel Contreras corrió mejor suerte que Ortega y pudo hacer una mejor carrera con el suelo más seco y sin una lluvia tan molesta.

El atleta de Playas de Castellón quedó quinto en su serie de calificación con un tiempo de 13.62 y obtuvo el pase en la repesca por tiempos. La organización de los Juegos decidió realizar una serie extra para los atletas que tuvieron que correr con el diluvio inicial y durante varios instantes peligró la participación de Contreras en las ‘semis’. Por si fuera poco, un error informático no clasificaba al español en la siguiente ronda pero posteriormente se realizó una rectificación.

La lluvia aflojaba con el paso de la tarde para presenciar el mejor momento. La final de pértiga masculina aguardaba para regalarnos a los espectadores un duelo emocionante entre el héroe local Thiago Braz da Silva y el campeón olímpico Renaud Lavilleinie. El oro sería para el brasileño con una marca de 6.03 superando el récord olímpico y con un francés que le faltó poco para superar los 6.06 que le hubiera otorgado un doblete histórico para la pértiga olímpica.

Sabina Asenjo se marcha a las primeras de cambio

La atleta ponferradina tuvo que decir adiós a la final de lanzamiento de disco con una marca de 56.94, muy por debajo de la marca requerida (62,00). La plusmarquista española lanzó muy por debajo de sus posibilidades con una marca personal de 61 metros que le hubiera otorgado la clasificación para la siguiente ronda.

Los dos primeros lanzamientos rondaron los 57 metros y el último y definitivo lanzó el disco a la malla de protección para darle el tiro como nulo. Fue un serie de clasificación muy accidentada con casi todas las favoritas jugándose la eliminación el último tiro con dos nulos anteriores.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar