Oscar Gatto vence en Padul y Ben Swit se proclama nuevo líder

Oscar Gatto. Fuente: Vuelta Andalucía 2016

Oscar Gatto. Fuente: Vuelta Andalucía 2016

La 1ª etapa de media montaña entre las localidades granadinas de Monachil y El Padul ha culminado con un sprint del corredor italiano.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de Febrero de 2016, 00:50

El italiano Oscar Gatto, del equipo ruso Tinkoff, consiguió hacerse con la victoria en la 3ª etapa de la 62º Vuelta Ciclista a Andalucía, primera etapa de media montaña. Un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 17 segundos y un esprint en la llegada le dieron el triunfo en una etapa 100% granadina que se ha disputado entre las localidades de Monachil y El Padul. El segundo clasificado, el británico Ben Swift (Team Sky) tuvo como premio situarse líder de la clasificación general.

A los pocos kilómetros de la salida se produjo la primera fuga de corredores, formada por el italiano Manuele Boaro (Tinkoff), el español Markel Irizar (Trek-Segafredo), el austriaco Georg Preidler (Team Giant – Alpecin), el holandés Bert-jan Lindeman (Team Lotto NL – Jumbo), el italiano Damiano Caruso (BMC Racing Team), el británico Hugh Carthy (Caja Rural – Seguros RGA), el holandés Maurits Lammereink (Roompot – Oranje Peloton), el belga Dimitri Clayes (Wanty – Groupe Gobert) y el ruso Sergey Firsanov (Gazprom – Rusvelo).

Los fugados, a los que se unieron el español Jorge Cubero (Burgos BH), el polaco Marcin Mrozek (CCC Sprandi) y el japonés Mirko Tedeschi (Southeast Venezuela), lograron una ventaja máxima de 4 minutos y 35 segundos en el kilómetro 65.

Una jornada “rompe piernas” que ha contado con una Meta Volante situada en Alhama de Granada; un puerto de 3ª categoría, el Alto de los Bermejales; y 3 puertos de montaña de 2ª categoría, el Alto del Lucero, el Puerto del Legionario y el Puerto del Valle, siendo éste último, a 16 kilómetros de meta, el que rompió el ritmo de carrera. Antes de llegar a dicho puerto, el conjunto Movistar al completo comenzó a imprimir un fuerte ritmo de carrera, seguidos del Team Cofidis y llegando a alcanzar a los escapados en su ascensión.

En plena subida destacó Dani Navarro (Cofidis), consumado especialista en la montaña que con potencia y elegancia abrió una diferencia de 35 segundos con un ataque a 20 kilómetros de meta y poniendo más emoción aún si cabe a un final de etapa.

Finalmente, el primero en cruzar la línea de meta de Padul fue el italiano Gatto, secundado por el británico Ben Swift y el holandés Raymond Kreder (Roompot Oranje).

El hasta hoy líder, el francés Nacer Bouhanni (Cofidis), que se quedó descolgado en la subida al último puerto, no se metió en el sprint y terminó cediendo el maillot rojo de líder que pasó a manos de Swift.

La cuarta y penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía cuenta con una contrarreloj de 21 kilómetros en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

[touchcarousel id=’243′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar