Josué Brachi, García-Caro, Simón Cruz y Club Natación Fidias, 'Estímulo al Deporte'

Los andaluces Josué Brachi (halterofilia), Laura García-Caro (atletismo), Simón Cruz (bádminton adaptado) y el Club Natación Fidias recibieron los premios Estímulos al Deporte 2015. Y homenaje a María Serafina ‘Marifi’ Monterrubio Ayo, 1ª deportista andaluza en participar en unos Juegos Paralímpicos.

Esteban Reyes

Esteban Reyes

@estebanrg13
28 de noviembre de 2015, 00:20

Estrellas del deporte olímpico y paralímpico han brillado en Sevilla en una gala familiar y cercana donde la ilusión y el esfuerzo por hacer deporte han salpicado a todos los asistente.

Simón Cruz y Ada Bernal. Fuente: ER/Avance Deportivo

Simón Cruz y Ada Bernal. Fuente: ER/Avance Deportivo

La Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo entregaron en su 3ª edición los premios ‘Estímulos al Deporte’ 2015. La entrega se ha celebrado en Sevilla y ha estado presidida por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y la directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Ada Bernal, además de todos los galardonados.

El sevillano Josué Brachi, campeón de Europa absoluto de arrancada en 56 kilos, logró una plusmarca nacional en el Europeo Sénior de Tiflis y revalidó también su título continental sub-23; el jiennense Simón Cruz, campeón de Europa en dobles y subcampeón en individuales en 2014 y actual mejor jugador español de bádminton adaptado; la marchadora onubense Laura García-Caro, 4ª en el Europeo sub-23 y 1ª deportista andaluza este año en participar en los 20 km marcha en un Mundial absoluto, celebrado el pasado agosto en Pekín y en el que acabó en la 32ª posición; y el Club cordobés de Natación Fidias han sido galardonados en esta gala.

Josué Brachi y Ada Bernal. Fuente: ER/Avance Deportivo

Josué Brachi y Ada Bernal. Fuente: ER/Avance Deportivo

En el evento han destacado la labor de formación de alto rendimiento del conjunto de Córdoba, entre la que han destacado las nadadoras Davinia Moraño, Carmen García-Escribano, Mercedes Rivera y Carmen Ibáñez, que se han proclamado esta temporada campeonas de España absolutas en distintos estilos; y a un diplomado paralímpico, el jiennense Miguel Ángel Martínez Tajuelo (Pekín 2008 y Londres 2012).

Las regatistas andaluzas Marta Garrido Peña (onubense de 19 años) y María Jesús Dávila Ponce de León Gámez (granadina de 22 años) han sido ‘accésit’ por campeonas del Mundo de la clase no olímpica 420 y que ahora pasarán a la clase olímpica 470 con el objetivo de llegar a los Juegos de Tokio 2020.

Francisco y Laura García-Caro. Fuente: ER/Avance Deportivo

Francisco J. Fernández y Laura García-Caro. Fuente: ER/Avance Deportivo

Por último, se ha rendido homenaje a la sevillana María Serafina ‘Marifi’ Monterrubio Ayo, 1ª deportista andaluza en participar en unos Juegos Paralímpicos, quien compitió en 1984 representando a España en la 7ª competición del deporte adaptado, celebrada entre Nueva York (EEUU) y Stoke Mandeville (Reino Unido).

Por su parte, el consejero ha animado a los galardonados a continuar destacando en estos deportes y trayendo méritos tanto para Andalucía como para España. Los premiados, distinguidos como jóvenes talentos andaluces en los deportes olímpicos y paralímpicos, han afirmado que su reto es estar en unos Juegos Olímpicos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar