Pablo Abián cae en la final del Abierto de Brasil

Pablo Abián. Fuente: Badmintón.es

Pablo Abián. Fuente: Badmintón.es

El español ha caído ante el chino Dan Lin, primer cabeza de serie, en la final del torneo brasileño de bádminton, disputado en Río de Janeiro.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de noviembre de 2015, 23:19

Firme y seguro avanza el español hacia los JJOO Río 2016 tras ser subcampeón del Brasil Open Grand Prix que se ha disputado a modo de Test Event en el Pabellón 4 de Riocentro. En la que era la 1ª final de un Grand Prix para Pablo Abián, Lin Dan ha sido un rival de demasiado nivel ante el que ha cedido tras plantarle buena batalla en el 2º set por 13-21 y 17-21.

Podio en Brasil. Fuente: AD

Podio en Brasil. Fuente: AD

Desde el inicio del choque ‘Super Dan’ ha mostrado su potencial que, aunque no a la altura del ciclo 2008-2012 le sigue posicionando entre uno de los mejores jugadores del circuito. El español aunque ha desplegado su siempre luchadora actitud sobre la pista buscando largos intercambios ante el jugador chino, este siempre ha tenido el juego bajo control mostrando una pasmosa tranquilidad para el adelantarse por 13-21.

En la 2ª manga Abián ha aguantado el intercambio ante Lin Dan igualando la superioridad que este había mostrado hasta el momento llegando al 16 iguales. Varias acciones positivas de Lin Dan han abierto la ventaja definitiva hasta cerrar el choque con 17-21.

Este resultado sitúa a Pablo Abián como el 15º jugador en la carrera a Río 2016 con posibilidades de situarse como cabeza de serie en base a la participación total en el individual masculino. La 35ª posición en el ránking mundial también se verá mejorada en busca de ese top-30 que el español no ocupa desde su mejor periodo entre 2011 y 2012.

Abián seguirá por tierras americanas con la disputa dos torneos del circuito mundial en las próximas semanas en Estados Unidos.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar